Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez tiene mal día y largará 16 en GP de Países Bajos; Verstappen tiene la pole

El piloto mexicano vive claroscuros en el día previo a la carrera. Su equipo comparte la culpa al no poder pasar de la Q1

APCréditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Una sesión contrastante para el piloto Sergio Pérez con Red Bull Racing, previo al Gran Premio de Países Bajos, después de tener una buena actuación en las últimas prácticas libres, pero con una mala participación en la clasificación, al no poder pasar de la Q1 y conformarse con la posición 16 para largar este domingo en el circuito de Zandvoort.

Checo, quinto en el campeonato, giró 19 veces y en su mejor intento se quedó a nueve décimas de su compañero de equipo, inscribiéndose cuarto en la tabla de tiempos, durante las prácticas libres del sábado, previo a la clasificación. 

Pero el piloto mexicano contrastó ese reultado con la eliminación temprana en primera ronda de la qualy, una de las sorpresas junto a la misma suerte que vivió Sebastian Vettel. Ambos sufrieron problemas de tráfico y quedaron fuera de competición tras el primer acto.

En el caso de Sergio Pérez, el equipo de Red Bull Racing, encabezado por Christian Horner, asumió la culpa de la mala participación del tapatío por una mala estrategia planteada por ellos, al intentar lanzarlos por detrás de los Mercedes, con poco tiempo en el reloj para conseguir una mejor participación.

No participó en el ensayo el finlandés Kimi Raikkonen, el piloto con más carreras disputadas (341) en la historia de la F1; que el miércoles anunció que al final de esta temporada se retirará de la categoría reina y del que este sábado se anunció que había dado positivo en covid-19. El polaco Robert Kubica, que se subió al Alfa Romeo de Kimi, pero también quedó eliminado en la Q1.

Twitter: @redbullracing

Verstappen se queda con la pole

El piloto holandés de Red Bull Racing se quedó con la primera posición de la parrilla para el GP de Países Bajos, por encima de Lewis Hamilton que será segundo. 

Verstappen, de 23 años, firmó su décima pole desde que corre en F1 —la séptima del año— al cubrir los 4 mil 259 metros de la estrecha y ondulada pista neerlandesa en un minuto, ocho segundos y 885 milésimas, sólo 38 menos que el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), de 36, líder del Mundial, con tres puntos más que él.

El otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas arrancará tercero, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), desde la segunda fila. Los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc —quinto en la calificación— y el de Sainz, lo harán desde la tercera, por delante del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y del francés Esteban Ocon (Alpine), que tomarán la salida desde la cuarta hilera.

Alonso, noveno en la cronometrada principal, arrancará desde la quinta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), en la decimotercera carrera del año. 

¿A qué hora y dónde ver el GP de los Países Bajos?

El circuito de Zandvoort volvió al calendario de la categoría después de 36 años y el mexicano Checo Pérez será uno de los pilotos que conformarán la parrilla de salida.

Será el próximo domingo 5 de septiembre en punto de las 08:00 horas, tiempo del centro de México, cuando arranque el Gran Premio de Países Bajos. 

  • Evento: GP de Países Bajos
  • Día: Domingo 5 de septiembre
  • Lugar: Circuito de Zandvoort
  • Hora: 08:00 horas (tiempo del centro de México)
  • Canales: Fox Sports 3 y en Fórmula 1 TV Pro (suscripción).

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

-Con información de EFE

FDR