Martes 20 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Fórmula 1 confirma GP de Qatar: ¿Cuándo y a qué hora será?

Entra al calendario como la vigésima carrera del campeonato en lugar de Australia y con un acuerdo de largo plazo de, al menos, una década

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Por primera vez en la historia, la Fórmula 1 arribará a Qatar con un Gran Premio que entrará al calendario en lugar de Australia y con un convenio a largo plazo de, al menos, una década.

Del 19 al 21 de noviembre próximos, el máximo circuito del automovilismo mundial hará su arribo a tierras árabes, donde se efectuará la vigésima carrera del campeonato de un total de 22.

La competencia iniciará a las 18 horas locales en el Circuito de Losail, cerca de Doha, que recibe cada año también una carrera del campeonato mundial de Moto GP, y con ella se completarían las 22 competencias en total de esta temporada, pese a los cambios que ha habido en F1 por la pandemia mundial.

De tal modo y luego de 15 fechas, la siguiente carrera de la Fórmula 1 se llevará al cabo el 10 de octubre en Turquía, para luego efectuarse el 24 de octubre en Estados Unidos, el 7 de noviembre en México, el 14 de ese mismo mes en Brasil y el 21 en Qatar.

¿Por qué la Fórmula 1 adelantó su entrada?

El ingreso del Gran Premio de Qatar al calendario del Gran Circo estaba programado para 2023, pues en 2022 no se contemplaba para no interferir con el Mundial de futbol que se celebrará ahí.

No obstante, se decidió adelantar su entrada para así completar las 22 carreras de las que cuenta el campeonato.

“El paso ha sido sencillo entre el hecho de utilizar la F1 en 2021 y una estrategia a largo plazo. La visión de la F1 como una vitrina de Qatar tras la Copa del Mundo de la FIFA en 2022 fue la fuerza motriz de este acuerdo a largo plazo”, indicó la F1 en un comunicado.

“Este acuerdo apasionante significa que Qatar será sede de la Fórmula 1 y de la MotoGP en la próxima década, los dos eventos más importantes en el deporte mecánico mundial”, añadió Abdulrahman Al-Mannai, presidente de la Federación del Automóvil y del Motociclismo de Qatar, quien afirmó que a partir de 2023 está previsto que la carrera no se dispute en Losail, sino en un circuito urbano en Doha.

¿En Arabia se definirá al campeón de F1?

El cierre de temporada en la Fórmula 1 se espera de alarido y posiblemente se defina en tierras árabes entre el vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), separados por dos puntos tras 15 carreras.

Las últimas competencias del campeonato están programadas para el 5 de diciembre en Arabia Saudita, que también debuta en el calendario, y el 12 de ese mismo mes en Abu Dabi, por lo que no hay que perderlas de vista pues en cualquiera de esas competencias podría definirse al campeón de la presente temporada.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dando CLICK AQUÍ.

EG