Jueves 15 de Febrero 2024
NBA

NBA: Los jugadores que no cobrarán sueldo por no vacunarse contra Covid-19

Kyrie Irving, Andrew Wiggins y otras estrellas de la NBA decidieron no aplicarse la inmunización y serán sancionados por la organización.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Los jugadores de la NBA que se pierdan partidos por incumplir normativas locales contra el Covid-19 dejarán de percibir el sueldo correspondiente a esos juegos, advirtió la liga de basquetbol norteamericana. 

Esta decisión implica, por ejemplo, que jugadores sin vacunar de equipos de ciudades como San Francisco o Nueva York, donde se exige la inmunización completa para eventos bajo techo, corren el riesgo de ver reducido su salario anual a la mitad, como mínimo.

"Cualquier jugador que elija no cumplir con los mandatos locales de vacunación no recibirá el pago de los partidos que se pierda", dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass, en conferencia de prensa.

El aviso de la NBA se produce en medio de tensiones entre la liga y una minoría de jugadores que se han negado por el momento a vacunarse contra el coronavirus.

Las estrellas de la NBA que no se vacunaron contra Covid-19 

Dentro de esa minoría, que se estima en un 10% del total de jugadores, se incluye el base Kyrie Irving, una de las estrellas de los Brooklyn Nets, que a principios de esta semana no pudo acudir a la presentación a medios de la franquicia y, entrevistado por videoconferencia, se negó a aclarar su estado y posición respecto a la vacuna.

Los Nets, uno de los equipos favoritos al anillo, corren así el riesgo de no poder contar con Irving para sus partidos en Brooklyn (Nueva York).

En San Francisco (California), las regulaciones locales contra la pandemia podrían dejar también fuera de la mitad de juegos a Andrew Wiggins, alero canadiense de los Golden State Warriors. 

LeBron James y su plan para convencer a los jugadores de vacunarse

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, confirmó que recibió la vacuna contra Covid-19 pero aseguró que no es su "trabajo" convencer a otros jugadores de la NBA para que se inmunicen contra el virus.

El alero, que esta temporada pugnará por el quinto anillo de su carrera, se había mostrado en el pasado escéptico sobre el tema y había declinado aclarar si estaba inmunizado, alegando que era un asunto "privado" para él y su familia.

Este martes, en la presentación a medios de la nueva plantilla de los Lakers, 'King James' dijo que participó en la campaña de vacunación del 100% de jugadores y cuerpo técnico de la franquicia angelina.

"Al final del día uno siempre trata de encontrar la manera de estar disponible y proteger a los demás y colocarte en la mejor posición posible para tus compañeros", dijo James. "El objetivo final es ganar un campeonato y eso empieza por estar sano". 

Leyenda

Con información de AFP

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando click AQUÍ

AJ