Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: ¿A cuánto asciende la fortuna del piloto mexicano?

Aunque su batalla por posicionarse en el máximo circuito continúa, los logros obtenidos por el tapatío le han permitido amasar una considerable suma de dinero

EFECréditos: EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez no es el mejor piloto de la Fórmula 1 ni mucho menos un imprescindible en el equipo Red Bull Racing, pero los logros de ‘Checo’ a lo largo de estos años le han permitido no sólo mantenerse en la máxima categoría del automovilismo mundial, sino amasar una buena cantidad de dinero.

Según informó el portal Celebrity Net Worth, el volante tapatío cuenta con un patrimonio acumulado hasta el momento de 48 millones de dólares, gracias a los 30 millones de billetes verdes que ganó de 2004 a la fecha por concepto de salario y patrocinios, más 3 millones que ha ganado como paga desde su llegada a la escudería austriaca y 13 millones extra por bonificaciones.

¿Cómo va en la Fórmula 1?

Hasta el momento, Sergio Pérez no ha tenido la mejor de sus temporadas, pues sigue sin acoplarse de lleno a su nuevo equipo y compañero Max Verstappen.

En el Campeonato de Pilotos su coequipero neerlandés es segundo hasta el momento con 244.5 puntos y el mexicano cuarto con 120 unidades. Red Bull es segundo en el Campeonato de Constructores con 364.5, sólo detrás de Mercedes (397.5).

Pero llegar a uno de los equipos de mayor poderío en Fórmula 1 le ha permitido negociar jugosos contratos que le han traído grandes beneficios, así como ganar una demanda que interpuso contra Pemex y que finalmente ganó.

¿Dónde puede ganar más ‘Checo’?

La temporada 2021 es su primera con Red Bull, escudería que lo amarró ya y de manera anticipada para la siguiente campaña, lo que sin duda le traerá también grandes dividendos al piloto mexicano, quien se puede comercializar mejor ahora que cuando estaba en equipos como Racing Point o Sauber, por ejemplo.

A nivel comercial el pertenecer a una escudería de buena calidad y que ya ha ganado campeonatos mundiales le ha permitido a ‘Checo’ aumentar sus bonos como piloto internacional, por lo que se puede decir que finalmente ha dejado de “picar piedra” para comenzar a cotizarse como conductor.

Por ello y una vez que se acople bien a su nuevo equipo se espera que él y Versatappen se conviertan en una de las duplas más competitivas en el Gran Circo.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ.

EG