Jueves 22 de Febrero 2024
¡INCREÍBLE!

Checo Pérez: ¿Qué problema tuvo en el Gran Premio de Rusia?

Por segunda carrera consecutiva y de forma increíble, Sergio se perdió un podio.

¡No puede ser!.Foto: Twitter @SChecoPerezCréditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez estuvo muy cerca de alcanzar el podio en el Gran Premio de Rusia del pasado domingo, arrancó en el octavo lugar y por varias vueltas fue líder de la carrera, pero al final quedó en la novena posición y muchos fans lamentaron el suceso.

En la vuelta 37, el piloto mexicano hizo una parada en los pits de más de ocho segundos, que le arrebató la ventaja que había sacado en el circuito de Sochi.

“No fue una parada fue una siesta”, dijeron en vivo los comentaristas de Fox Sports

Foto: Twitter @redbullracing

¿Qué problema tuvo en el Gran Premio de Rusia?

A pesar de lo anterior, el Checo se había recuperado de esa pérdida de tiempo y estaba entre los primeros lugares muy cerca del final, pero las condiciones climáticas terminaron por rezagarlo en las posiciones.

"Casi teníamos el podio, pero no funcionó la estrategia, más allá de la parada lenta. La carrera fue buena pero no obtuvimos los resultados que buscábamos", dijo Pérez.

Resulta que una fuerte lluvia sorprendió al mexicano, ya había sido invitado a cambiar sus neumáticos en un par de ocasiones por unos para lluvia, sin embargo, quiso mantenerse en la pista y esa decisión le costó el podio.

“Checo decidió no entrar en boxes y terminó perdiendo significativamente, no obstante, estas cosas pueden suceder y la suerte también tiene su parte. Se podía ver que Sergio no estaba solo con los muchachos al frente que intentaron desafiar al estar tan cerca del final de la carrera, pero al final no funcionó”, sentenció Christian Horner, jefe de Red Bull.

Foto: Twitter @SChecoPerez

El que aprovechó la serie de movimientos que se realizaron al final fue Max Verstappen que, a pesar de haber arrancado desde la última posición, alcanzó el segundo lugar en un tremendo cierre; el ganador fue Lewis Hamilton de Mercedes, mientras que Valtteri Bottas quedo en quinto.

Con esto, la escudería alemana ganó ventaja en el campeonato de Constructores pues tiene 397.5 puntos, 33 más que la austriaca.

¿Cómo va el Checo Pérez en la Fórmula 1?

En el Gran Premio de Italia el Checo también perdió el podio, había quedado en tercer lugar, pero una penalización lo bajó hasta el quinto.

En el circuito de Zandvoort quedó en octava posición y las dos carreras anteriores (Hungría y Bélgica) no las pudo completar por distintas eventualidades.

No obstante, ganó el GP de Azerbaiyán, quedó en tercer lugar en Francia y suma un total de 120 puntos, que lo ubican en la quinta posición de la clasificación.

Foto: AFP

La próxima carrera será la del Gran Premio de Turquía el domingo 10 de octubre. Cabe destacar que el año pasado, Sergio quedó en segundo lugar en el circuito de Estambul y sería muy bueno para Red Bull que repitiera la hazaña.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM