Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez y su entrenamiento virtual para el Gran Premio de Rusia (VIDEO)

Los dos pilotos de Red Bull Racing muestan cómo se ve desde su posición al momento de conducir su monoplaza en el circuito de Sochi

Twitter @SChecoPerezCréditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez y Max Verstappen vivirán una nueva prueba en el Gran Premio de Rusia, en busca del título de constructores que quieren quitarle a los Mercedes, además del primer título que quiere sumar el holandés para destronar a Lewis Hamilton, pero para ello debieron llegar listos con un entrenamiento que parece divertido para los fans de la Fórmula Uno. 

Después de las primeras prácticas y la calificación del sábado, los dos volantes de Red Bull Racing tendrán salidas diferentes en el circuito de Sochi. Por un lado, Verstappen saldrá último por una penalización de tres posiciones porque cambió la unidad de potencia. Mientras tanto, Pérez largará noveno este domingo 26 de septiembre en la carrera rusa. 

Sin embargo, previo a este fin de semana, ambos pilotos tuvieron que cumplir, entre otras fases de su entrenamiento, con un módulo de reconocimiento de pista de manera virtual, con un simulador al que se someten todos los participantes, y con el que cuentan las escuderías que corren en esta temporada. 

Como parte de un video subido por un patrocinador, Checo y Max mostraron sus habilidades en el simulador, dejando ver cómo se observa la pista desde la posición de piloto, en lo que resulta complicado por la visión y el ángulo de vuelta a comparación de un auto convencional. 

Twitter @redbullracing

¿Cómo entrenan Checo Pérez y Max Verstappen para el GP de Rusia?

En dicho simulador, los dos pilotos de Red Bull Racing pueden reconocer el tipo de vueltas con las que se van a encontrar en el circuito, así como las partes del trazado, las velocidades que pueden alcanzar en las rectas, su duración y con todo ello parte de la estrategia con las características de su monoplaza. 

Tanto para pilotos como para ingenieros es importante la información que arrojan este tipo de pruebas. 

Aunque en esta ocasión se trató de un video publicitario, en ocasiones las sesiones de entrenamiento en el simulador son tan exhaustivas como en la pista, para llegar lo mejor preparados al circuito real en busca de las mejores posiciones en prácticas, calificaciones y carreras.

Max Verstappen tendrá dura prueba en Sochi 

El piloto holandés dio muestra de su temple delante del volante, pues registró buen tiempo en el simulador. Sin embargo de poco sirvió en la vida real, pues al final saldrá último en la salida del GP de Rusia. 

Pero no todo está perdido. La estrategia del equipo se adecúa a la situación y seguramente el holandés podrá remontar para sumar puntos importantes en Sochi. 

Checo Pérez, con gran oportunidad en Sochi

Ante el último lugar desde el que largará Verstappen, Checo tiene la posibilidad de buscar el podio, desde la posición nueve de la que saldrá. 

En el simulador se puede observar la concentración del mexicano que usa en momentos adversos, como al momento de rebasar y buscar puntos, lo que volvió a suceder en esta segunda mitad de la temporada, en el GP de Italia, en el circuito de Monza. 

Hora y dónde ver a Checo Pérez en el GP de Rusia

Será este domingo 26 de septiembre cuando el piloto mexicano salga desde la novena posición en el arranque de la carrera a celebrarse en el circuito de Sochi, en punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México.

Fecha: domingo 26 de septiembre

Hora: 07:00 horas, tiempo del centro de México

Lugar: Autódromo de Sochi

Transmisión: Fórmula 1 TV, Star Premium, Star+.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR