Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez saldrá noveno en el GP de Rusia; Verstappen último y Norris gana la pole

El piloto mexicano logra colarse a la Q3 en el circuito de Sochi, al ser el único piloto de su equipo ante una sanción que tuvo que cumplir su compañero de Red Bull Racing

El piloto mexicano suele tener buenos resultados en el GP de Rusia.Créditos: Twitter @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez fue el único piloto de su equipo en la cailficación para el Gran Premio de Rusia, después de que su compañero, el holandés Max Verstappen apenas pudo salir a rodar por cumplir una sanción. El mexicano se coló a la Q3, donde consiguió la novena plaza para largar el domingo en el circuito se Sochi. 

Sorpresivamente, Lando Norris, piloto de Mercedes, se llevó la pole position, la primera en su historial, tras terminar delante de Carlos Sainz (Ferrari), ex compañeros que estarán en la primera línea este domingo. La tercera plaza se la quedó George Rusell (Williams). 

Lewis Hamilton, de Mercedes, no pudo aprovechar el mal día de Verstappen, debido a un golpe sufrido con un muro en su último ingreso a boxes, por lo que tuvo que conformarse con la cuarta posición en la parrilla de salida. Las primeras posiciones de salida las completan Daniel Ricciardo (McLaren) en la quinta plaza, Fernando Alonso (Alpine), Valtteri Bottas (Mercedes), Lance Stroll (Aston Martin), Sergio Pérez (Red Bull Racing) y Esteban Ocon (Alpine).

Verstappen saldrá último, como estaba previsto, en el Gran Premio de Rusia, decimoquinta prueba del calendario de Fórmula 1, al no haber marcado tiempo en la Q1, debido a que cambió la unidad de potencia en Sochi, donde tenía que cumplir una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida, y apenas rodó en la clasificación.

Charles Leclerc (Ferrari), que también se irá a la parte de atrás de la parrilla por el mismo motivo, fue decimocuarto en la primera tanda de clasificación, que lideró el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Mick Schumacher (Haas), Antonio Giovinazi (Alfa Romeo) y Nikita Mazepin (Haas) fueron eliminados, al igual que el líder del Mundial.

¿Cómo le fue a Checo Pérez en la qualy del GP de Rusia?

Con la responsabilidad de conseguir un buen puesto para Red Bull Racing por la ausencia de Verstappen, el mexicano se metió a la Q3, después de las malas condiciones climatológicas en Sochi. 

Pérez sufrió de un trompo durante la sesión debido al asfalto mojado, pero se repuso para pelear por un puesto en la primera línea, aunque se tuvo que conformar con la novena plaza. 

¿A qué hora y dónde ver a Checo Pérez en el GP de Rusia?

Será este domingo 26 de septiembre cuando el piloto mexicano salga desde la novena posición en el arranque de la carrera a celebrarse en el circuito de Sochi, en punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México.

Fecha: domingo 26 de septiembre

Hora: 07:00 horas, tiempo del centro de México

Lugar: Autódromo de Sochi

Transmisión: Fórmula 1 TV, Star Premium, Star+

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando, CLICK AQUÍ. 

FDR