Martes 20 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: ¿Cuándo será el Gran Premio de México? Esto dice el calendario de carreras

La planeación de la Fórmula 1 para el próximo año contempla una nueva fecha para el GP de México, según un documento filtrado por medios especializados.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La Fórmula 1 prepara el calendario de competencia de 2022, que definirá la próxima fecha para el Gran Premio de México. De acuerdo con un documento tentativo de éste, que fue filtrado en las últimas horas, la carrera más esperada por los aficionados mexicanos ofreció nuevas pistas.

Si se confirma la planeación antes citada por la F1, el GP de México se llevará a cabo el 30 de octubre y será la carrera 21 del calendario, mismo que tendrá la incursión de otro Gran Premio en los Estados Unidos, en Miami, como la esperada novedad.

¿Cuántas carreras tendrá la Fórmula 1 en 2022?

Con base en la información de varios medios especializados en Estados Unidos, serán en total 23 carreras en la temporada comenzando con el Gran Premio de Bahréin y cerrando con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Asimismo, la nueva temporada contará con regreso de los Grandes Premios de Australia y China, los cuales no participaron en los últimos dos años de la planificación, debido a la pandemia de Covid-19.

Los monoplazas encenderán motores el 20 de marzo en Sakhir y seguirán con Arabia Saudita, en una doble cartelera de acción. Australia está planeado para el 10 de abril, mientras que China lo hará el 24 de abril.

Foto: Mexsport

¿Cuál será la nueva sede de la Fórmula 1 en 2022?

La F1 llegará el próximo año a Miami, el 8 de mayo, en lo que será el debut de un nuevo destino para la máxima categoría del automovilismo. 

Será el primero de dos GP en los Estados Unidos, ya que también está programada la carrera en Austin, en el imponente Circuito f the Americas. Luego seguirá el GP de México y la temporada cerrará con Brasil, el 13 d noviembre, y Abu Dhabi, el 20 de noviembre.

Foto: Mexsport

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ