Miércoles 21 de Febrero 2024
F1

Checo Pérez: La fortuna que amasa el piloto mexicano de Red Bull Racing

El piloto tapatío es uno de los mejores pagados de la Fórmula 1, en donde ha ganado dos Grandes Premios

Twitter :@redbullracingCréditos: Twitter :@redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La carrera de Sergio Pérez va en ascenso, comenzó con la escudería Sauber, después pasó a McLaren, Force India y Racing Point y hace unos meses unió a las filas de Red Bull Racing, siendo una de las grandes figuras de ese equipo, junto con Max Verstappen.

El piloto nacido en Guadalajara ha hecho una fortuna, pues con su nuevo contrato se convirtió en uno de los 11 mejores pagados de la Fórmula 1.

'Checo' es uno de los deportistas más populares de nuestro país, basta con decir que tiene más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

¿Cuál es su salario?

De acuerdo al medio Man of Many, gana cerca de 3.42 mdd, aunque otros reportes dicen que gana 8 mdd.

Sergio Pérez tiene un valor de 60 mdd, pero está muy lejos de alcanza la cifra de Lewis Hamilton, quien está tazado en 285 mdd.

Esta cifra engloba todas las ganancias de los pilotos; es decir, lo que les paga su equipo y el dinero que reciben de patrocinios.

Tiene el apoyo de las compañías de telecomunicaciones, Telcel y Telmex, además, es la imagen del canal Marca Claro.

¿Cuándo es su próxima carrera?

El 26 de septiembre de 2021 se llevará a cavo el gran Premio de Rusia en el Autódromo de Sochi. La temporada continuará en Turquía, Estados Unidos y México.

Sergio Pérez terminó en el quinto lugar del Gran Premio de Italia (+8.723), lo penalizaron con 5 segundos por cortar una curva y sacar ventaja.

El ganador fue Daniel Ricciardo de McLaren, quien finalizó en un tiempo de 1:21:54.365, seguido por su compañero Lando Norris (+1.747) y Valtteri Bottas (+4.921) de Mercedes.

El piloto de 31 años ha ganado dos campeonatos de F1, la temporada pasada ganó el GP de Sakhir y en la actual ganó el GP de Azerbaiyán.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

EG