Viernes 23 de Febrero 2024
¡IMPORTANTE LABOR!

Checo Pérez: Red Bull revela cuál es el papel del mexicano esta temporada

Sergio ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y subió al podio en el de Francia.

¡Importante labor!.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez se incorporó a la escudería Red Bull para esta temporada y ha seguido al pie de la letra su papel como compañero del neerlandés Max Verstappen, así lo pudimos apreciar en la clasificación para el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana.

El mexicano estuvo por delante de Max en cada salida a pista para que éste pudiera aprovechar la succión de su vehículo para alcanzar mayor velocidad, todo a costa del beneficio personal de Pérez.

De hecho, Sergio perdió medio segundo con tal de que Verstappen consiguiera una mejor posición en la parrilla del Gran Premio y así fue: el neerlandés arrancó desde la primera posición, mientras que el jalisciense en octavo.

Foto: AP

“Él sabía cuál era su papel este año: ayudar a Max y al equipo a ganar el título. Pero por supuesto con un coche nuevo para 2022, con la experiencia que tiene, mantenerlo era la opción correcta y lógica", explicó Christian Horner, jefe de Red Bull.

El Gran Premio de Italia era la oportunidad perfecta para que el equipo austriaco recuperara la punta del campeonato de Constructores, pero no fue así: Verstappen chocó con Lewis Hamilton y no pudo concluir el circuito de Monza y Checo Pérez había terminado en tercer lugar, sin embargo, una penalización lo rezagó a la quinta posición.

“Realizó el papel perfecto como jugador de equipo y fue una pena que no estuviera en el podio. Pero se avecinan buenas carreras para Checo y tengo la sensación de que se le van a dar las cosas. Ha tenido algo de mala suerte y creo que eso cambiará", apuntó Horner.

Foto: Twitter @SChecoPerez

¿Cómo va el Checo Pérez en la Fórmula 1?              

El conductor mexicano no ha podido sumar grandes cantidades de puntos en las últimas carreras: en el GP de Gran Bretaña tuvo una muy discreta actuación, no pudo completar los circuitos de Bélgica y Hungría, luego quedó en octavo lugar en la carrera de Zandvoort y ahora en la quinta posición en Italia.

Foto: AFP

Con ello, se quedó en el quinto lugar de la clasificación general con 118 puntos, solo por detrás de Lando Norris (132), Valtteri Bottas (141), Hamilton (221.5) y Verstappen (226.5).

¿Cuánto tiempo más estará el Checo con Red Bull?

Hace unas semanas, Pérez fue renovado por Red Bull y estará con la escudería al menos la siguiente temporada, a pesar de que el asesor Helmut Marko ha señalado en múltiples ocasiones el rendimiento de Sergio.

"En medio de las tres carreras, confirmamos que 'Checo' seguiría en el equipo para 2022”, expresó Horner.

No obstante, se ve muy difícil que el mexicano pueda extender su estancia por otro año, el propio Marko ya ha puesto algunos nombres sobre la mesa para reemplazarlo y el más fuerte es Pierre Gasly.

Foto: EFE

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.