Tenis

Novak Djokovic: ¿Cuánto pagó de multa por romper su raqueta en el US Open?

El tenista serbio recibió una sanción económica luego de su actitud antideportiva, en la final del Abierto de Estados Unidos ante Medvedev.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 21:00

Novak Djokovic terminó decepcionado. Después de caer ante el ruso Daniil Medvedev, en la final del Abierto de Estados Unidos, el serbio reconoció su tristeza, pero también dijo sentir un "alivio" al no poder coronar el primer Grand Slam en un año.

"Lo primero que sentí fue alivio. Me alegré de que hubiera terminado, porque la preparación para este torneo y todo lo que tuve que afrontar mental y emocionalmente durante las últimas dos semanas fue mucho", dijo.

Djokovic había generado una gran expectativa para esta final ya que, en caso de victoria, hubiera conquistado los cuatro torneos grandes en un año, el llamado Grand Slam.

¿Por qué era importante el Grand Slam para Djokovic?

El triunfo, además, pudo haberlo impulsado por delante de Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de trofeos 'Majors'. Ahora los tres siguen empatados a 20.

"Me alegré de que por fin se acabara la carrera. Al mismo tiempo, sentí tristeza, decepción y también gratitud por el público y por ese momento especial que han creado para mí en la pista", afirmó.

Emocionado hasta las lágrimas, 'Nole' agradeció el enorme apoyo del público de Nueva York durante el juego con un sentido mensaje en la ceremonia de premiación.

"Me gustaría decir que aunque no he ganado el partido, mi corazón está lleno de alegría y soy el hombre más feliz del mundo porque ustedes me han hecho sentir especial en la cancha", concluyó.

¿Cuánto pagó de multa por romper su raqueta en el US Open?

El partido, sin embargo, fue complicado para Djokovic. Perdió el primer set por 4-6, luego cayó en el segundo y tercero por el mismo marcador y, presionado por estar al borde de la derrota, descargó su enojo de una manera ya habitual en él: deshaciendo su raqueta golpeando la pista.

A sus 34 años, Djokovic disputaba el partido más importante de su carrera y uno de los de mayor trascendencia de la historia del tenis. No obstante, el desenlace fue el ya conocido y, de paso, generó una multa económica por su actitud antideportiva.

Tras la furiosa reacción, el serbio fue multado con 5.000 dólares por esa conducta antideportiva, al verse desbordado en un partido adverso desde el comienzo ante el ruso. 

Al final, el número 1 del mundo no supo manejar la presión y terminó con las manos vacías.

Foto: AP

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ