US Open Dannil Medvedev Djokovic

Novak Djokovic es opacado por Dannil Medvedev quien se coronó campeón en el US Open

Desde el inicio del primer set, Medvedev impuso su estrategia, rompiéndole el saque al serbio lo cual sorprendió a Djokovic
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 20:27

Dannil Medvedev fue el encargado de amargarle la tarde y la historia a Novak Djokovic al coronarse en el US Open. Todo apuntaba a que Novak se hiciera con el US Open, pero el segundo favorito le ganó de una manera espectacular.

El ruso Medvedev se corono este domingo en el US Open, tras vencer a Djokovic 6-4, 6-4 y 6-4 en la ciudad de Nueva York, donde el serbio desperdició la oportunidad de superar a sus rivales, Roger Federer y a Rafael Nadal como máximos ganadores en Grand Slam con 20 trofeos cada uno.

Dannil pudo conquistar Estados Unidos en un partido que dominó desde el inicio hasta el final, cabe señalar que es su primer campeonato de Grand Slam en las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium.

Instagram usopen

Así perdió Djokovic

Tras un juego que duró casi dos horas con quince minutos, el ruso comenzó rompiéndole el saque al serbio, lo cual sorprendió a Djokovic el quien ya no pudo reponerse desde los primero instantes del juego, el primer set quedó 6-4 a favor de Medvedev.

Ya en el segundo set, el tenista ruso supo mantener la calma y la personalidad, así que no permitió alguna reacción de Djokovic, el cual también fue golpeado otra vez, esta vez el set tuvo un marcador de 3-2.

En el último set, el ruso se coronó con un 4-0 parcial, así que se coronó campeón del US Open, lo cual dejó sin oportunidad de que Djokovic pudiera hacer algo, el cual se quedó con el segundo lugar y se va de Estados Unidos con las manos vacías.

Djokovic se quedó muy cerca de poder hacer historia del Grand Slam, ya que no no pudo alzarse con los cuatro torneos más importantes de la temporada, pues sólo pudo conseguir el Australia, Rolando Garros y Wimbledon.

Ese logro sólo lo tendrá hasta el momento, el asutraliano Rod Laver, quien lo hizo en 1962 y 1969, quien además pudo ver el encuentro desde las gradas del estadio Arthur Ashe.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA