Sábado 24 de Febrero 2024
¡BUENA PRUEBA!

Checo Pérez: Así quedó el mexicano tras los primeros libres del GP de Italia

El mejor tiempo lo registró el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, con 1:20.926.

¡Buena prueba!.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La primera práctica libre del circuito de Monza fue una buena prueba para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, pues le dio algunos elementos para analizar y mejorar de cara el Gran Premio de Italia que se correrá el próximo domingo 12 se septiembre.

El Checo quedó en la décima posición, pero en la primera mitad lo hizo tan bien que llegó un momento en el que estaba en el primer lugar con un tiempo de 1:22.127, 125 milésimas arriba de Lewis Hamilton.

No obstante, con el desarrollo de la práctica y como se pusieron compuestos rojos en los vehículos, el mexicano perdió posiciones y su mejor marca fue de 1:22.039, que se quedó muy lejos del 1:20.926 de Hamilton.

Foto: Twitter @SChecoPerez

La disputa entre Mercedes y Red Bull se hizo presente de nueva cuenta y la escudería alemana puso especial atención a sus neumáticos para tratar de evitar que le suceda algo similar a lo que le pasó a Lewis en el GP de los Países Bajos, cuando intentó completar la carrera con las mismas llantas desde la vuelta 40 y se quedó a una de lograrlo.

Por otra parte, Max Verstappen quedó en el segundo lugar a solo .452 décimas del piloto inglés y parece que esa será la tendencia en la gran fiesta del próximo domingo.

Foto: AFP

¿Cómo va el Checo en la Fórmula 1?

En la carrera de Zandvoort, el mexicano rompió una mala racha de tres carreras consecutivas sin puntos: en el GP de Gran Bretaña tuvo una discreta actuación y los circuitos de Bélgica y Hungría no los pudo completar por distintas eventualidades.

A pesar de que el GP de los Países Bajos lo inició desde el Pit Lane, logró escalar hasta la octava posición, de hecho, fue nombrado el piloto de la carrera por los múltiples rebases que completó.

Foto: AFP

Con ello, acumuló un total de 108 y se mantuvo en la quinta posición solo por detrás de Lando Norris (114), Valtteri Bottas (123), Hamilton (221.5) y Verstappen (224.5).

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ