Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

F1: ¿Por qué Kimi Raikkonen anunció su retiro al final de esta temporada?

El piloto finlandés dirá adiós tras dos décadas en las pistas de la máxima categoría del automovilismo, confirmó en sus redes sociales

APCréditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Se va una de las figuras actuales de la Fórmula Uno. El piloto finlandés Kimi Raikkonen podrá punto final a una exitosa carrera en el máximo circuito, después de rumores que comienzan a darle forma a la próxima temporada.

Después de dos décadas al frente de un volante en la categoría máxima del automovilismo mundial, el finlandés dejará la actividad en esta categoría. Con 41 años, anunció su retiro através de su cuenta oficial de Instagram. 

Raikkonen se dio tiempo para explicar cuándo tomó la decisión y de agradecer a su familia, equipos y aficionados que, aunque aún no termina la temporada, siempre tendrá presentes tras su pasó en la F1. 

Eso es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado", publicó Raikkonen en su cuenta de Instagram, junto a un collage de fotos donde se le ve en distintas etapas dentro de la Fórmula Uno. 

Se trata del piloto con más carreras comenzadas de la historia de la categoría, alcanzando 344. Y contando, al menos hasta que termine la actual campaña.

A pesar de que la temporada aún está en marcha, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera deportiva y especialmente a todos ustedes, grandes fanáticos, que me han apoyado todo este tiempo", agregó el también conocido como The Iceman ('El hombre de hielo').

¿Por qué se retira Kimi Raikkonen de la Fórmula Uno?

En dicho mensaje publicado en redes sociales, el finlandés dio a entender a qué se debe el adiós a la Fórmula Uno, dejando ver inquietudes en otras cosas más allá de la competencia de máximo nivel.

No ha sido una decisión fácil pero después de esta temporada llega el momento de nuevas cosas", publicó el piloto de Alfa Romeo. "La Fórmula 1 podría llegar a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi", finalizó.

En 2019, cuando recién se había integrado a Alfa Romeo, el piloto explicó la forma en la que veía el automovilismo y cuál era su fuente de motivación, la cual parece estar ahora lejos de las pistas de la F1. 

Yo no hago nada en particular para motivarme”, dijo Raikkonen para la agencia AP previo al Gran Premio de China en abril de 2019. “Para mí es más como un hobby, y quizás por eso lo estoy disfrutando”.

Entre la falta de difrute y motivación, el finlandés dirá adiós a una fructífera carrera dentro de la Fórmula Uno, después de conducir los monoplazas de Sauber, Ferrari y Alfa Romeo (ex Sauber), con los que alcanzó 21 Grandes Premios ganados y 103 podios.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

FDR