Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez: Horarios de prácticas, clasificación y carrera del GP de Países Bajos

El piloto mexicano busca un nuevo podio y salir de la mala racha en la carrera del próximo domingo, en casa de su coequipero Max Verstappen

APCréditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de los Países Bajos, después del papelón de la FIA en el GP de Bélgica, donde después de cuatro horas de espera a que cambiaran las condiciones del clima, la carrera no se realizó, dando medios puntos a los pilotos y frustando a los espectadores de dicho show. 

Será una nueva oportunidad para que Red Bull Racing y sus pilotos vuelvan a encontrar la vía del triunfo que los ponga nuevamente en la cima de la clasificación con una amplia ventaja, como sucedió en la primera parte del campeonato, donde los Mercedes, con Lewis Hamilton como rival a vencer, estuvieron contra las cuerdas. 

Será el próximo domingo cuando tenga lugar la carrera, pero desde el viernes próximo se podrán apreciar a los monoplazas de las distintas escuderías en las primeras prácticas libres. 

Checo Pérez quiere podio en Holanda

El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull), manifestó, con miras al próximo fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio de Holanda, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno -en el que ocupa la quinta plaza, con 104 puntos- que espera que "Zandvoort sea la carrera que le haga subir de nuevo al podio.

Espero que Zandvoort sea la carrera que nos haga regresar de nuevo al podio, ya que estamos trabajando muy duro como equipo para que esto suceda", afirmó el  piloto tapatío con miras al Gran Premio de los Países Bajos. 

AP

Sin embargo, el mexicano aceptó que, por ser un circuito nuevo, sólo conoce este trazado por medio del simulador, lo que puede jugarle en contra, aunque es la misma situación para todos los pilotos, pues no se corre en este circuio desde 1985, en una carrera que ganó el mítico Niki Lauda, ganador de tres títulos mundiales para Austria.

Sólo conozco la pista a través del simulador", comentó Checo. "Pero mis primeras impresiones son muy positivas, así que ya tengo ganas de conocer la realidad allí", añadió el mexicano, recién renovado con Red Bull y que el año que viene afrontará su duodécima temporada en la categoría reina, la segunda con la escudería austriaca.

Twitter: @RedBullRacing

Horarios del GP de los Países Bajos

Los siguientes horarios son en tiempo del centro de México.

Viernes 3 - Práctica 1 - 04:30 horas

Viernes 3 - Práctica 2 - 08:00 horas

Sabado 4 - Práctica 3 - 05:00 horas

Sábado 4 - Clasificación - 08:00 horas

Domingo 5 - Carrera - 08:00 horas 

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

FDR