Jueves 22 de Febrero 2024
¿QUÉ PASARÁ?

La declaración que pone en duda el futuro de Checo Pérez con Red Bull

El mexicano va en la quinta posición de la clasificación con 105 puntos.

¿Qué pasará?.Créditos: Fuente: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez se incorporó esta temporada a la escudería Red Bull, una de las más poderosas de la Fórmula 1 y sigue dando muestra de su calidad al volante como uno de los mejores conductores del mundo.

Pero una declaración del ex piloto austriaco Helmut Marko puso en duda el futuro del mexicano, a pesar de que es casi seguro que renueve contrato para 2022, no se sabe qué pasará después de eso.

“En los siguientes dos años tomaremos una decisión sobre dejarlo libre o tomarlo para Red Bull porque Pérez tiene 31 años y supongo no estará mucho tiempo en Red Bull Racing”, dijo Marko en entrevista con NestalkZB.

Foto: AP

¿Cómo va el Checo Pérez en la Fórmula 1?

En la actual temporada, el Checo ya tiene dos podios: ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y quedó en tercer lugar en el Gran Premio de Francia.

Aunque  el mexicano no pudo sumar puntos en las dos carreras previas al descanso de verano por algunas eventualidades, quedó en la quinta posición de la clasificación con 105 unidades, solo por debajo de Valtteri Bottas (108 puntos), Lando Norris (113 puntos), Max Verstappen (187 puntos) y Lewis Hamilton (195 puntos).

Foto: Twitter @redbullracing

Aun con los buenos números de Pérez, Marko buscaría darle oportunidad Pierre Gasly de 25 años como segundo piloto del equipo. Actualmente, el francés trabaja con la escudería AlphaTauri, una filial de Red Bull.

“Pierre está en su mejor momento, pero ser número uno en un equipo B no es lo mismo que ser el dos de Max Verstappen. Mentalmente hay mucha diferencia“, sentenció Helmut.