NBA

Así es el millonario contrato que Stephen Curry tendrá con los Warriors

La estrella de la quinteta de la bahía seguirá por cuatro años más tras firmar millonario contrato
martes, 3 de agosto de 2021 · 15:03

Stephen Curry la estrella principal de los Golden State Warriors, era una de las incógnitas del equipo para la próxima temporada de la NBA, en medio de las negociaciones para su renovación. 

Sin embargo, se dio a conocer que este martes el base por fin llegó a un acuerdo con el equipo y permanecerá al menos por cuatro años más portando el dorsal 30 de los de la bahía. 

De acuerdo a información de Adrian Wojnarowski, el dos veces MVP de la NBA tendrá un contrato récord, al convertirse en el primer jugador en la historia en firmar dos acuerdos en su carrera de más de $200 millones.  

El nuevo contrato con los Warriors será de la estratosférica cantidad de $215 millones de dólares, mismo que también se extiende a 45.8 millones para la temporada que viene, lo que significa que tiene garantizados $261 millones en las siguientes cinco campañas. 

Si bien las lesiones lo mantuvieron alejado de la duela durante gran parte de la temporada antepasada, en el 2020 logró demostrar que sigue valiendo el costo de su contrato. 

Asimismo en la recién terminada campaña 2021 registró 32.0 puntos, 5.5 rebotes y 5.8 asistencias en 63 juegos, aunque no lograron avanzar del play-in luego de ser eliminados por los LA Lakers.