Jueves 22 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

El show de Fernando Alonso en LeMans; hace historia con Alpine F1 (VIDEO)

El español se convirtió en el primer piloto en correr con un automóvil de la Fórmula 1 las 24 horas de Le Mans

Instagram: @fernandoalo_oficialCréditos: Instagram: @fernandoalo_oficial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Fernando Alonso hizo historia al convertirse en el primer piloto en correr con un monoplaza de la Fórmula 1 en las 24 horas de Le Mans, que se realizó en el Circuito de la Sarthe, que tiene una longitud de 13.626 kilómetros y que se encuentra en los Países del Loira, Francia.

El nacido en Oviedo, Asturias, España, salió solo, con su Alpine, que en realidad es un Renault RS18.

El público ovacionó al piloto en la recta de meta, después metió el acelerador a fondo y rápidamente rebasó a los otros coches, para finalmente cortar y acabar en la vuelta en formación.

Durante su recorrido, estuvo acompañado por el ganador de las 24 horas de Le Mans de 2019, Pierre Thiriet, y por el ganador de la Copa FIA R-GT en el Rally de Montecarlo de 2021, Manu Guigou, quienes manejaron un A470 LMP2 y un A110, respectivamente.

De igual manera, estuvo el piloto de la escudería Apline eSports, Nicolas Longuet, y la segunda clasificada en la Alpine Elf Europa Cup, Lilou Wadoux.

Fernando Alonso ganó las 24 horas de en 2018 y en 2019, en ambas ocasiones le ganó a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, conduciendo un Toyota TS050 Hybrid, construido para participar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

¿Cómo quedó la clasificación?

La carrera terminó con el equipo Toyota Gazoo Racing en los dos primeros lugares, el automóvil 7 fue conducido por Kamui Kobayashi, José María 'Pechito' López y Mike Conway, mientras que el volante del 8 lo alternaron Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

La escudería Alpine Elf Matmut quedó en el tercer lugar de la clasificación del sábado con Andre Negrao, Nicolas Lapierre y Matthiei Vaxiviere.

EG