Viernes 16 de Febrero 2024
FORMULA 1

¿Por qué Mercedes se retirará de la Fórmula E al terminar la temporada 8?

La decisión de la marca Mercedes-Benz y sus planes a futuro, ¿a dónde llevaran todos sus recursos?

Mercedes Benz World Champion.Instagram mercedesbenzCréditos: Instagram mercedesbenz
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La escudería alemana Mercedes anunció  su retiro de la Fórmula E terminando la Temporada 8, la razón es que destinarán sus recursos en proyectos eléctricos y decidieron no continuar en la Fórmula E.

Lo raro de esta dura decisión por parte de Mercedes-Benz es que el equipo alemán apenas se coronó como campeón del Mundial de Pilotos y Constructores la semana pasada.  La escudería alemana terminará su participación para tener toda su atención y llevar sus recursos a los vehículos eléctricos.

Instagram mercedesbenz

Cabe señalar que HWA Racelab salió a la pista en la temporada 5 por primera vez en Berlín, de esta forma se sentaron las bases para la entrada de Mercedes-Benz en la Fórmula E. Apenas el fin de semana pasado, Nyck de Vries y el equipo de la Fórmula E Mercedes-EQ se convirtieron en los primero campeones del mundo de deportes con un motor totalmente eléctrico.

La decisión de la marca Mercedes-Benz y sus planes a futuro

La marca alemana anunció a finales de julio que Mercedes estará lista para ser totalmente eléctrica, con ellos esperan haber logrado a finales de la década que las condiciones del mercado lo permitan.

Por su parte, el comunicado de Mercedes-Benz dice lo siguiente: “ Como parte de la nueva dirección estratégica, la marca ha elegido deliberadamente trasladar recursos para este aumento acelerado de la electrificación, incluido el desarrollo de tres arquitecturas exclusivamente eléctricas que se lanzarán en 2005. Por lo tanto, Mercedes reasignará recursos lejos de su ABB. Programa del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA y hacia la aplicación de las lecciones aprendidas en la competencia al desarrollo de productos en serie”.

Mercedes-Benz concentrará sus actividades de deportes de motor en la Fórmula 1 a partir de agosto de 2022. Con ello pretenden reforzar el estado del deporte para probar y desarrollar tecnologías de rendimiento sostenibles y escalables.

Markus Schäfer miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG declaró lo siguiente: “En Mercedes-Benz, nos hemos comprometido a combatir el cambio climático con toda su fuerza en esta década. Esto exige la transformación acelerada de nuestra empresa, productos y servicios hacia un futuro libre de emisiones y basado en software, y para lograrlo, debemos concentrarnos plenamente en nuestras actividades principales. En el automovilismo, la Fórmula E ha sido un buen piloto para demostrar nuestra experiencia y establecer nuestra marca Mercedes-EQ, pero en el futuro, seguiremos impulsando el progreso tecnológico especialmente en el lado de la conducción eléctrica, centrándonos en la Fórmula 1.

Es el escenario donde probamos constantemente nuestra tecnología en la competencia más intensa que el mundo automotriz tiene para ofrecer, y la estrella de tres puntas apenas brilla más en ningún otro lugar. La F1 ofrece un gran potencial para la transferencia de tecnología, como podemos ver en proyectos en curso como el Vision EQXX, y nuestro equipo y toda la serie alcanzarán el estado neto cero a finales de la década”.

CA