Viernes 23 de Febrero 2024
¡DURO GOLPE!

Adiós París 2024: ¿Por qué Lupita González queda fuera de los Juegos Olímpicos?

La marchista mexicana ganó una medalla de plata en Río de Janeiro 2016.

¡Duro golpe!.Foto: MexSportCréditos: MexSport
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Lupita González, marchista mexicana de 32 años, recibió otra dura sanción por el Tribunal Mundial Disciplinario de Atletismo, esta vez por posible manipulación de documentos en un control de doping.

El castigo será de cuatro años que correrán desde noviembre de 2022, que es cuando termina el periodo de inelegibilidad al que Lupita se hizo acreedora en meses anteriores, por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y su vuelta sería hasta noviembre de 2026 cuando tenga 37 años.

“El Tribunal Disciplinario, integrado por Lucas Ferrer como árbitro único, determinó que la Sra. González Romero ha cometido una Violación de las Reglas Antidopaje de conformidad con el Artículo 2.5 del ADR y como resultado se impone un periodo de Suspensión de cuatro años”, se informó en un comunicado.

Foto: Twitter @_LupitaGlez

Hay que recordar que Lupita fue suspendida en primera instancia porque se encontraron grandes cantidades de clembuterol en su organismo después de una prueba antidopaje que se hizo. La mexicana podrá apelar ante el Tribunal, pero por lo pronto se quedaría fuera de toda competencia oficial por más de cinco años.

¿Quién es Lupita González?

Originaria de Tlalnepantla, Estado de México, Lupita inició su carrera deportiva como boxeadora, luego tuvo incursiones en el atletismo y finalmente se convirtió en marchista. Además, forma parte de la Secretaría de Marina en México.

Como marchista, González destacó rápidamente y tiene dos medallas en su palmarés: una de plata conseguida en los 20km en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y otra de oro en la misma distancia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Foto: Twitter @Sport_Res