F1

F1: El nuevo motor que necesitará Checo Pérez por culpa de Mercedes

El automóvil de Sergio Pérez terminó con varios daños tras la carambola que ocasionó Valtteri Bottas en el Gran Premio de Hungría
viernes, 13 de agosto de 2021 · 13:36

No ha sido fácil. Sergio Pérez ha tenido altibajos en su etapa con la escudería Red Bull Racing, pero espera ser más regular y volver a los primeros puestos de la Fórmula 1.

El piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, dijo que necesitaría cinco carreras para poder apastarse a su nuevo automóvil, así fue, pues en la sexta ganó el Gran Premio de Azerbaiyán.

No obstante, en el cierre de la primera parte de la temporada, 'Checo' perdió estabilidad, ya que fue sexto y recibió doble sanción en el GP de Austria, quedó fuera de la zona de puntos en el GP de Gran Bretaña y abandonó la competencia en el GP de Hungría. 

En esta última carrera, Sergio Pérez no pudo terminar por culpa de la carambola que provocó Valtteri Bottas. Aquí el video.

“Es un mundo diferente, para ser sincero. Es como si hubiera cambiado de categoría. Es simplemente una categoría diferente. La forma de extraer el tiempo de vuelta en este coche, la forma de luchar cuando estás en aire sucio, en comparación con lo que estaba acostumbrado a hacer y la forma de conducir las carreras es muy diferente”.

La Fórmula 1 se encuentra en receso y se reanudará hasta finales de este mes con el Gran Premio de Bélgica, el cual se realizará en el Circuito de Spa-Francorchamps.

El automóvil de Checo necesitará nuevo motor

El asesor de la escudería Red Bull Racing, Helmut Marko, mencionó que el monoplaza de Sergio Pérez necesitará un nuevo motor luego del accidente que ocasionó Valtteri Bottas, razón por la que explotó en contra del equipo de Mercedes Benz.

Eso no fue todo, también se molestó porque Lewis Hamilton tocó la rueda trasera del vehículo de Max Versappen, haciendo que perdiera el control y sufriera un aparatoso choque en el Circuito de Silverstone.

“El segundo motor ha desaparecido y necesitaremos también un cuarto, lo que significará otra penalización. Estos dos incidentes, han hecho desaparecer nuestra ventaja en el campeonato de pilotos y constructores”.

EG