Lunes 19 de Febrero 2024
¡IMPRESIONANTE!

NBA: La cifra récord de Luka Doncic en su nuevo contrato con los Mavericks

El esloveno tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Impresionante!.Créditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Con tan solo 22 años Luka Doncic es uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y apenas compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección de Eslovenia en donde se quedó muy ceca de la medalla de bronce al caer 107-93 con Australia.

Pero no todas son malas noticias para Luka, pues recién firmó un nuevo contrato con los Dallas Mavericks de la NBA: una extensión por cinco años y una cifra cercana a los 207 millones de dólares, según lo confirmó el jugador en una conferencia virtual desde su país natal

Dicha extensión correrá a partir de la temporada 2022-2023 y dará una buena oportunidad a Doncic para buscar su primer título de la NBA como una de las grandes promesas de este deporte.

Foto: Instagram @lukadoncic

La temporada pasada, Luka promedió 27.7 puntos, 8.6 asistencias y 8 rebotes por partido, además de una efectividad de 47.9% en tiros de dos puntos y 35% en tiros de tres puntos, además, en 2019 el esloveno fue el novato del año de la NBA.

"Me siento honrado y emocionado de permanecer en Dallas como parte de los Mavericks y agradezco el apoyo de los fanáticos”, manifestó es esloveno a ESPN.

Escándalo de Doncic en Tokio 2020

Luka Doncic tuvo grandes actuaciones en Tokio 2020, tan solo en su primer partido contra Argentina terminó con 48 puntos. Al finalizar la competencia y luego de seis partidos, el base de los Mavericks contabilizó 143 unidades y 57 asistencias, los números más altos del torneo.

Foto: AFP

Pero hubo una pequeña mancha en el torneo de Doncic y la Selección de Eslovenia, ya que durante los Juegos Olímpicos circularon imágenes de ellos jugando a las cartas y con algunas botellas de alcohol, sin embargo, el suceso no pasó a mayores.