Sábado 24 de Febrero 2024
¡DE GRANDES!

Checo Pérez: El gesto de Valtteri Bottas con el mexicano tras choque en el GP de Hungría

Debido al incidente, el mexicano acumuló dos carreras consecutivas sin sumar puntos.

¡De grandes!.Foto:T witter @SChecoPerezCréditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El Gran Premio de Hungría terminó para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de forma prematura y es que al arranque del mismo, el finlandés de Mercerdes, Valtteri Bottas, provocó una carambola que alcanzó al mexicano. Eventualmente, Sergio tuvo que salir de la pista en la tercera vuelta por problemas mecánicos.

Además de Pérez, Lando Norris y Charles Leclerc resultaron afectados y abandonaron la competencia en distintos momentos. Max Verstappen fue otro de los que no tuvieron buena fortuna, pues el incidente causó que perdiera posiciones y terminó la carrera en décimo lugar para sumar solo un punto.

Por otra parte, el beneficiado fue Lewis Hamilton de Mercedes que aprovechó el momento para escalar posiciones, al final quedó en tercer lugar sumando 15 puntos para colocarse como líder de la clasificación.

Con todo esto, el Checo Pérez acumuló dos carreras seguidas sin sumar puntos y se irá a la pausa de verano en el quinto puesto con 104 unidades.

Foto: AP

El gesto de Valtteri Bottas con el Checo

El mexicano expresó la frustración que le provocó el choque a través de Twitter, argumentando que una buena oportunidad de sumar puntos se había escapado.

Asimismo, el Checo aseguró que Bottas se disculpó por lo ocurrido. Hay que recordar que el finlandés tampoco sumó puntos en esta carrera y tendrá un duro castigo para el siguiente Gran Premio que será en Bélgica: sancionado cinco lugares en la parrilla, además de una penalización de dos puntos.