Viernes 16 de Febrero 2024
TENIS

Así fue despedido Roger Federer ¿última vez en Wimbledon? VIDEO

El suizo cayó en cuartos de final de Wimbledon ante el polaco Hurkacz y fue ovacionado en lo que puede haber sido su última presentación en Wimbledon

Roger Federer.Así fue despedido tras perder en WimbledonCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¿Habrá sido la última vez que Wimbledon haya recibido a Roger Federer como jugador profesional? El suizo de 39 años (cumplirá 40 el 8 de agosto) fue despedido del Grand Slam del césped inglés en medio de una ovación memorable tras perder en los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz en tres sets.

Si ésta fue la última vez que Federer jugó en Wimbledon, vaya ovación que ha recibido tras la derrota ante el joven polaco de 24 años. Han sido 22 años desde su primera presencia en 1999, en donde nos ha regalado probablemente el mejor tenis que se haya visto en el césped londinense.

Han sido ocho títulos en Wimbledon (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017) para ser el máximo ganador en este Grand Slam en la rama de los varones. Además, llegó a la final en otras cuatro ocasiones, por lo que su leyenda quedará guardada para siempre en cada rincón del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Así fue despedido Roger Federer de Wimbledon:

Este miércoles, el físico le puso un límite a su sueño de volver a una final de Wimbledon. Federer no pudo ante un joven y audaz Hurkacz, quien lo derrotó por 6-3, 7-6 (4) y 6-0, para llegar a su primera semifinal de Grand Slam donde espera por el ganador del partido entre el italiano Matteo Berrettini y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

El suizo, exnúmero uno del mundo, todavía no ha definido qué será de su futuro inmediato, ni mucho menos qué será lo que haga el año que viene. La sensación es que puede haber disputado su último partido en Wimbledon, aunque todos esperan que haya un "The Last Dance" en 2022.

¿Federer estará en Tokio 2020?

Una de las grandes obsesiones que tiene Roger Federer es luchar por el título que le falta y es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en individual (ganó la de oro en dobles con Stanislas Wawrinka en Beijing 2008). Tokio 2020 sería su última oportunidad, aunque su presencia no está confirmada.

El físico es todo un tema a su edad y lo mostrado en Wimbledon abre una chance para que pueda estar en la cita olímpica, a pesar de la pandemia de Covid-19 que acecha aún a Japón. Se espera que en los próximos días anuncie su decisión por su presencia o su ausencia.

HA