Viernes 16 de Febrero 2024
TENIS

Wimbledon: Roger Federer logra marca histórica tras acceder a cuartos de final

El tenista suizo sigue escribiendo historia en el mundos del deporte con esta nueva marca, ahora en el pasto de Wimbledon

Créditos: EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

No cabe duda que al hablar de Roger Federer, nos referimos a uno de los mejores tenistas de la actualidad y de la historia, el suizo a pesar de su veteranía, sigue siendo de los principales candidatos en cada competencia. 

Aunque había anunciado que por cuestiones de salud estaría ausente de Wimbledon, así como de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su presencia en la cancha de pasto no se podía hacer esperar. 

Como uno de los amplios favoritos para coronarse en el torneo, este lunes Federer se plantó en los cuartos de final de Wimbledon, luego de vencer al italiano Lorenzo Sonego por parciales de 7-5, 6-4 y 6-2. 

Pero no sólo avanzó a la siguiente ronda, sino también hizo historia, tras convertirse en el jugador más veterano en alcanzar los cuartos de final del reconocido torneo inglés. 

Roger Federer con sus con 39 años y 337 días, superó la marca de Ken Rosewall, y aunque no cuenta como un título, sí es una marca para recordar en la ya laureada carrera del suizo. 

JV