Sábado 17 de Febrero 2024
TENIS

Ella es Emma Radunacu, la adolescente que enloquece Wimbledon

Tiene sólo 18 años y ya está en octavos de final de Wimbledon. Conoce a esta nueva chica maravilla, que asombra al tenis femenino

Emma Raducanu.La adolescente que asombra WimbledonCréditos: Instagram @emmaraducanu
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Emma Raducanu es la gran sensación de Wimbledon. Con sólo 18 años y en su primera aparición en el cuadro principal del famoso Grand Slam, ya está en octavos de final. Aquí te contamos todo sobre esta adolescente que ha enloquecido con su carisma y su gran juego en el césped británico.

Ubicada en el puesto 338º del ranking mundial de la WTA, fue invitada por Wimbledon para acceder directamente al cuadro principal. Hasta hace sólo dos meses asistía a sus clases en el Newstead Wood School y ahora ya está en la segunda semana del Grand Slam donde ha emocionado y asombrado a todo el público inglés.

Raducanu, residente en el Reino Unido, también ha enloquecido Wimbledon al formar parte del último fenómeno de la globalización por estos tiempos. Es que su familia muestra una variedad de razas tanto como que su padre es rumano y su madre es china, mientras que ella nació en Canadá.

A su vez, su familia también es un gran soporte en su vida, ya que la ha enfocado en su corta carrera. De sus padres toma el impulso y la disciplina para pisar el césped de Wimbledon y asombrar a todos con ese revés a dos manos a la carrera como si tuviera varios años en el circuito.

El público también la apapacha y la recibe con los brazos abiertos por su esencia adolescente tan inocente que permite mostrar más sobre ella. "Prefiero pasar a los octavos de final y no aprobar mis próximos exámenes, de economía y matemática", soltó tras haberle ganado a la rumana Sorana Cirstea. Ahora, en octavos de final va ante la australiana Ajla Tomljanovic.

De todas maneras, ella sabe bien a dónde apuntar ante este presente explosivo. "“Estoy tratando de construir mi carrera de tenis, pero continuar con mis estudios en la escuela me ayudó para tener otro grupo de amigos con los que también puedo convivir. Es completamente diferente, otra forma de vida. También es una válvula de escape para mí, es importante tener algo más que el tenis para mantener mi mente ocupada. Entrenar solo te llena unas horas cada día, así que esto me permite tener la mente activa. En la cancha, a veces pienso que, tácticamente, soy más astuta que otros", expresó.

Emma Raducanu enamora a los fans

Wimbledon ha enloquecido con el despertar de su nueva gran esperanza británica en el tenis femenino. Emma Raducanu ya se ha ganado a los fans, quienes incluso han hecho de las suyas con tal de ver sus partidos.

Así lo contó en una nota para medios británicos una aficionada, quien dijo que renunció a unas entradas en una de las canchas, con tal de ver a Raducanu en la pantalla grande ante una lluvia incesante. "Se ríe, interactúa con el público. Las jugadoras mayores están muy serias", admitió. Y otra siguió: "Sientes que es una persona real. Puedes relacionarte con ella".

A la hora de tomar el micrófono tras el éxito ante Cirstea, se divierte con el público y hasta revela infidencias dentro de su seno familiar. "¿Quién lo hubiera pensado? Es curioso, porque al principio, cuando estaba haciendo la maleta para entrar en la burbuja, mis padres me decían: ‘¿No estás metiendo demasiados conjuntos de ropa de partidos?", dijo. Y agregó, entre risas: "Voy a tener que lavar algo de ropa esta noche, pero creo que tienen un servicio de lavandería en el hotel, así que estoy bien, chicos".

Su personalidad dentro del tenis, sumado a su carisma, la convierten en toda una aparición para el tenis femenino. Y explica a Simona Halep como uno de sus ejemplos a seguir: "Ella misma, cuando ganó Wimbledon hace dos años, confesó que no se lo esperaba. Demuestra que si ponés tu mente y tu corazón en algo, realmente podés lograr cualquier cosa".

HA