Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Las polémicas maniobras de Checo Pérez que fueron penalizadas en GP de Austria

El piloto mexicano de Red Bull tuvo muchas complicaciones en el Gran Premio de Austria y aquí te mostramos cuáles fueron sus maniobras polémicas, que recibieron sanción

Checo Pérez.En su pelea con Charles Leclerc en GP de AustriaCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez no tuvo un buen domingo en su carrera 200 en la Fórmula 1. En el Gran Premio de Austria, disputado en el circuito de Spielberg, el mexicano tuvo que lidiar con la polémica por varias penalizaciones en las que fue protagonista.

Checo terminó en la sexta posición, luego de un arranque con una salida de pista y tras dos sanciones con un total de diez segundos de recargo, que le evitaron finalizar en el quinto lugar, como así lo mostró al momento de la bandera a cuadros. Una carrera difícil para el mexicano donde estuvo involucrado en las mayores polémicas que dejó el Gran Premio de Austria.

El piloto mexicano de Red Bull largó desde la tercera posición, por detrás de su compañero Max Verstappen, quien fue finalmente el ganador del Gran Premio, y de Lando Norris. Precisamente, con el británico de McLaren estuvo peleando por el segundo lugar en las primeras vueltas.

La lucha entre Checo Pérez y Norris estuvo muy al límite, y con el campeón del mundo Lewis Hamilton mirando todo a pocas décimas de segundo. Una maniobra del mexicano lo llevó a la parte de afuera de la pista y el británico cerró el lugar, lo que llevó al de Jalisco a irse a la tierra, cediendo varias posiciones.

Las autoridades de carrera consideraron que la maniobra de Norris era motivo de penalidad, por lo que fue una recarga de cinco segundos, la cual cumplió en su paso por los pits. Pese a ello, una buena carrera suya lo llevó al podio.

Checo Pérez vs Charles Leclerc

Pero las sanciones a Checo Pérez llegaron tras dos maniobras posteriores a la mitad de carrera donde, esta vez, su contrincante fue la Ferrari de Charles Leclerc. En ambas ocasiones, el mexicano repitió la acción temeraria que le hizo Norris y, por tal, recibió cinco segundos por cada una.

Primero, fue en la vuelta 41 cuando Pérez no deja lugar a Leclerc para que continúe en pista y la Ferrari se fue a la tierra, aunque sin perder posición.

Luego, cuatro giros más tarde, el de Red Bull volvió a dejar al monegasco sin pista, por lo que motivó a su reacción con insultos. Por ambas acciones, Sergio Pérez fue sancionado con cinco segundos cada una.

Esos diez segundos de penalizaciones para Pérez le costaron el quinto lugar que hubiese tenido tras la bandera a cuadros. Como Carlos Sainz estaba a poco menos de 10 segundos de diferencia suya, le arrebató el lugar, lo que lo llevó al mexicano al sexto.

Checo Pérez no ha tenido el mejor domingo en su carrera 200 en la Fórmula 1 donde acumula dos victorias y 12 podios en todo su historial.

HA