Jueves 22 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

GP de Austria: Complicada carrera 200 para Checo Pérez, Max Verstappen gana fácil

El mexicano sufrió toda la carrera y hasta recibió dos sanciones por maniobras peligrosas. En tanto, su compañero de equipo fue el absoluto ganador

Checo Pérez.Complicada carrera en el GP de AustriaCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Max Verstappen (Red Bull) fue el ganador del Gran Premio de Austria 2021 de la Fórmula 1 en una actuación sólida y sin problemas. Todo lo contrario para el mexicano Sergio Pérez, en su carrera 200, quien vio la tierra a comienzo de carrera y, luego, recibió dos sanciones para terminar en el sexto lugar. El podio, detrás del neerlandés, lo completaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).

Victoria de punta a punta y sin inconvenientes para Verstappen. Bottas terminó segundo, pero nunca fue rival para el neerlandés, lo mismo que Norris, quien terminó tercero y ni siquiera para el campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), quien presentó problemas durante la carrera y eso lo llevó a la cuarta posición.

En tanto, Checo Pérez pasó la bandera a cuadros en el quinto lugar, pero una sanción de diez segundos lo lleva a retroceder en el resultado final hasta el sexto lugar. Carlos Sainz (Ferrari) termina en una gran quinta ubicación, producto de su maniobra sobre Daniel Ricciardo (McLaren) en la última vuelta y por haber terminado dentro de los diez segundos de diferencia con el mexicano.

Twitter @F1

Las sanciones al piloto mexicano de Red Bull se debió a dos maniobras peligrosas (cinco segundos cada una) donde no dejó superar a la Ferrari de Charles Leclerc y hasta lo llevó a la tierra. Esas maniobras fueron las mismas que lo dejaron retrasado al principio del Gran Premio de Austria cuando Lando Norris no le dejó lugar y lo mandó directamente afuera cuando peleaban por el segundo lugar. El británico también recibió una sanción de cinco segundos.

Pese a no dejarle lugar a Pérez al principio de carrera (según los comisarios de carrera), Norris fue de lo mejor del Gran Premio de Austria y eso lo llevó a ser elegido el piloto del día por los fanáticos de la Fórmula 1. Fue el único que tuvo el mismo ritmo de competencia que Verstappen durante la mitad de carrera, pero debido a esa sanción, la cual cumplió en los pits, le evitó pelear por el segundo lugar.

A su vez, el británico le recorta puntos a Checo por el tercer lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1. En tanto, Max Verstappen se aleja de Hamilton en la lucha por el título, ya que le saca otros catorce puntos (25 puntos del triunfo más uno por la vuelta rápida de carrera contra los 12 del cuarto lugar) de diferencia.

HA