Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El cruce entre Checo Pérez y Lando Norris por polémica maniobra en GP de Austria

El piloto de Red Bull Racing intentó rebasar al de McLaren en la primera vuelta, pero lo sacaron de la pista y pasó del puesto 3 al 10

Instagram: @schecoperez @landonorrisCréditos: Instagram: @schecoperez @landonorris
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez terminó en la sexta posición del Gran Premio de Austria y culpó a Lando Norris por su terrible actuación en la que fue su novena carrera de Fórmula 1 con la escudería de Red Bull Racing.

En la primera vuelta, el mexicano se arriesgó e intentó rebasar al inglés, pero este lo bloqueó y lo sacó del camino, haciendo que pasara del tercer al décimo puesto en muy pocos segundos. Ya no se pudo recuperar.

“Fue un desastre mi carrera; en la primera vuelta, fue más allá del límite, ya estaba adelante, ya había frenado más tarde que él, ya tenía la posición y me arruinó la carrera en ese momento".

Sergio Pérez le ofreció una disculpa a Charles Leclerc, pues en dos ocasiones le cerró el camino e hizo que se saliera de la pista, por lo que recibió una doble sanción de 5 segundos.

El piloto de Red Bull Racing dijo que su intención no fue arruinarle la carrera al de Ferrari.

“Una pena lo que pasó, estábamos con neumáticos muy usados e intentó hacerme la misma frenada en la curva cuatro, frené lo más tarde posible y lo mismo en la seis.  No he visto los incidentes, pero no es la manera en que me gusta correr”.

Lando Norris recibió cinco segundos de castigo por boquear el paso de Sergio Pérez y terminó en el tercer puesto por detrás de Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Si no hubiera recibido dicha sanción, el corredor de McLaren hubiera terminado en el segundo lugar del Gran Premio de Austria por encima del de Mercedes Benz.

“Fue una buena carrera, fue emocionante, pero estaba decepcionado porque debimos ser segundos, yo pensé que la primera vuelta fue solo correr, él trató de ir por afuera, lo cual fue un poco estúpido, él solo se sacó de la pista yo ni siquiera lo empujé”.

"Estoy frustrado pero también contento con la tercera posición, tuvimos buen ritmo y estoy contento".

EG