Fórmula Uno

"Checo es un idiota": Leclerc explota contra Pérez tras GP de Austria

El mexicano fue duramente criticado por sus maniobras en la carrera de este domingo, donde finalizó sexto
domingo, 4 de julio de 2021 · 15:50

No fue la mejor carrera para Sergio Pérez. Pese a estar en casa, en el Gran Premio de Austria, el mexicano quedó mal parado después de la forma en la que manejó este domingo, en la que al menos dos pilotos fueron duros con el piloto de Red Bull Racing, quien fue penalizado por dichas acciones. 

Checo inició en el tercer puesto, pero finalizó en la posición seis y con 10 segundos de penalización, después de elaborar maniobras que fueron mal vistas por los pilotos Lando Norris y Charles Leclerc, de McLaren y Ferrari respectivamente. 

Fue el segundo quien no se guardó las ganas de insultar al Checo, quien se le cerró y lo sacó de la pista cuando éste lo intetaba rebasar.

Hubo otro incidente con el volante del Cavalino Rampante, pero fue en la segunda donde Leclerc llama "idiota" a Pérez. El par de incidentes sucedieron en la vuelta 41 y 47 del GP de Austria.

Este tipo es un idiota. Sal del maldito camino", dijo Leclerc por radio a su equipo.

Después de la carrera, Leclerc se acercó a Pérez para reclamarle la maniobra, a lo que Checo intentó explicarle lo que pasó, pero el piloto de Ferrari se dio la vuelta y no escuchó lo que el mexicano intentaba explicarle.

Se disculpa Checo Pérez

Después de lo sucedido con Lando Norris, al principio de la carrera que lo hizo caer hasta la décima posición, el mexicano se vio imposibilitado para volver a estar en la punta. El movimiento del piloto de Red Bull, según el volante de McLaren fue "un poco estúpido".

No fue la carrera que esperaba para nuestra competencia en casa. Después del incidente con Lando mi carrera fue muy difícil", dijo Checo. 

Sobre el episodio con Leclerc, Pérez se disculpó también en redes sociales: 

Lo siento mucho con Charles porque no corro así, pero estábamos al límite de los neumáticos, el aire sucio y los frenos muy calientes. ¡Seguiré adelante y volveré más fuerte!", finalizó. 

FDR