Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

GP de Austria: Checo Pérez hace buena clasificación y Max Verstappen arrasa

El mexicano metió una gran vuelta final en la clasificación y adelanta a los Mercedes para la grilla de salida. Su compañero Verstappen fue el autor de la pole position

Checo Pérez.En la salida de los pits del circuito de Spielberg, AustriaCréditos: Twitter @F1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Max Verstappen, piloto de Red Bull, es el ganador de la pole position para el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg. El líder del campeonato de pilotos de la Temporada 2021 de la Fórmula 1 superó a Lando Norris en la clasificación, quien partirá la carrera de este domingo en la primera fila de la grilla. Sergio Pérez terminó tercero y tendrá buenas chances de podio en su Gran Premio número 200.

Verstappen arrasó con la clasificación de Austria donde fue el más rápido en cada qualy de este sábado. Finalmente, logró el mejor tiempo en Qualy 3, la que define la grilla de partida para la carrera de mañana con un tiempo de 1 minuto 3 segundos 720 milésimas.

Lando Norris cierra una gran clasificación, incluso peleando hasta el final la pole position con Verstappen. Terminó a sólo 48 milésimas del neerlandés, pero su gran recompensa será largar en el segundo lugar al lado del actual líder del campeonato.

El mexicano Sergio Pérez, quien cumple 200 carreras en la Fórmula 1 este domingo, tendrá buenas oportunidades de subirse al podio. No fue una de sus mejores actuaciones este sábado, pero una vuelta rápida en el final de la Qualy 3 le permitió superar a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes terminaron cuarto y quinto respectivamente.

Así fue la clasificación para el GP de Austria:

Qualy 1

El piloto más rápido de esta primera parte de la clasificación para el Gran Premio de Austria fue Max Verstappen con un tiempo de 1 minuto 4 segundos 249 milésimas, superando a Lando Norris por casi una décima y por más de dos a Fernando Alonso (Alpine). Checo Pérez se ubicó en el octavo lugar.

Los eliminados de la sesión fueron Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), décimo sexto; Esteban Ocon (Alpine), décimo séptimo; Nicholas Latifi (Williams), décimo octavo; Mick Schumacher (Haas), décimo noveno; y Nikita Mazepin (Haas), último con el vigésimo tiempo.

Qualy 2

En esta sesión, volvió a ser el más rápido Max Verstappen, bajando el tiempo de la Qualy 1 al marcar 1 minuto 3 segundos 927 milésimas. Superó a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que terminaron segundo y tercero, respectivamente. Pérez culminó en la sexta ubicación.

La polémica en esta Qualy 2 fue protagonizada por Sebastian Vettel. El equipo Aston Martin lo mandó tarde a dar su última vuelta y no llegó a poder abrir tiempo. Para colmo, le arruinó la vuelta en la última curva a Fernando Alonso, quien terminó fuera de los diez primeros para la última qualy. Seguramente, el alemán sea sancionado.

Los eliminados de esta sesión fueron las Ferrari de Carlos Sainz (11º) y Charles Leclerc (12º), el McLaren de Daniel Ricciardo (13º), Alonso (14º) con el Alpine y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi (15º).

Qualy 3

Max Verstappen arrasó nuevamente en la clasificación y, pese a un gran intento de Lando Norris (McLaren), terminó por adueñarse de la pole position. Checo Pérez cierra la sesión en gran forma al superar a Hamilton y a Bottas para ser tercero.

Una de las mejores actuaciones de esta clasificación fue, sin dudas, lo hecho por George Russell con el Williams, ya que llegó hasta la última sesión y termina en el noveno lugar, posición en la que largará este domingo.

HA