Viernes 16 de Febrero 2024
MOTORLAND

Muere piloto español de 14 años de edad tras accidente en Motorland

Hugo Millán era una de las promesas de la European Talent Cup y soñaba con algún día llegar al Moto GP

Instagram: @hugo_millan_oficialCréditos: Instagram: @hugo_millan_oficial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El piloto Hugo Millán perdió la vida con tan solo 14 años de edad, luego de que este domingo sufrió un accidente mientras recorría el circuito Motorland, en la localidad aragonesa de Alcañiz, España.

El joven perdió el control de su vehículo, cayó al suelo y cuando se levantó accidentalmente fue arrollado por uno de sus compañeros, pues por la distancia tan corta no logró esquivarlo.

Hugo Millán terminó con serias heridas en la zona de la espalda y el cuello tras el choque contra Milan Leon Pawelec.

"Lamentamos comunicar que nuestro piloto de la Hawkers European Talent Cup, Hugo Millán, ha fallecido tras un terrible accidente. El suceso se ha producido en la primera carrera de la HETC en el circuito de MotorLand Aragón, donde se disputaba la quinta ronda del FIM CEV Repsol", escribió el equipo Cuna de Campeones.

Tras el lamentable incidente, la dirección de la carrera mostró la bandera roja y rápidamente llegaron los médicos para revisar al piloto, lo subieron a un helicóptero y lo trasladaron al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en donde falleció horas más tarde.

Cuando se hizo pública la noticia, se suspendieron las otras carreras que estaban programadas para este día.

La FIM CEV International Championship es la segunda competición de motociclismo de velocidad más importante y la puerta de acceso al Moto GP.

Hugo Millán lideraba la clasificación general de la European Talent Cup con 76 puntos, mientras que sus dos más cercanos perseguidores eran Xabi Zurutuza y Adrián Cruces, que hasta ahora han sumado 69 y 61 unidades, respectivamente.

Durante la temporada 2021, el nacido en Huelva participó en los Circuitos de Estoril, Valencia y Barcelona – Cataluña.

EG