Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez es vapuleado por la prensa internacional tras GP de Gran Bretaña

El mexicano vive el que es su peor fin de semana con la escudería Red Bull y no pasa desapercibido ante los medios de comunicación

Fuente: APCréditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez no tuvo un buen fin de semana en la Fórmula Uno. Fue, tal vez, el peor desde que defiende los colores de Red Bull Racing, pues no logró puntuar en el GP de Gran Bretaña, quedó décimo sexto en la carrera y tuvo un error en la carrera Sprint del sábado, que al final se vio reflejado en su desempeño del domingo. 

Después de esa mala actuación, los medios en el mundo que cubren la F1, tuvieron palabras para describir el momento que vivió el mexicano. 

El sábado no pudo tener un buen debut en la carrera de velocidad para calificar al GP de Gran Bretaña. En las qualis terminó quinto, pero en el Sprint se salió de la pista y giró para perder posiciones. Al final se tuvo que retirar por las vibraciones del auto. 

Ya en la carrera, aunque comenzó a rebasar y llegó a estar en la novena posición, no pudo hacer más para sumar puntos. Además, la estrategia cambió después del abandono de su compañero Max Verstappen, por el contacto que tuvo con Lewis Hamilton, ganador de la carrera.

Paga caro el error en la carrera de velocidad del sábado, que le obliga a salir de boxes. Lástima, porque era el día adecuado para ser Max, como en Azerbaiyán”, escribió el medio italiano La Gazzetta dello Sport.

Fuente: EFE

Eso le dio la posibilidad a Hamilton, que se pone a ocho puntos de Verstappen en la Clasificación de Pilotos. Pudieron ser siete, pero Sergio Pérez le quitó el récord de la vuelta más rápida. Fue lo único que pudo hacer el mexicano en la carrera, pues al largar en el pit lane no pudo escalar tantas posiciones y, ante el abandono de su coequipero tuvo que alinearse a la estrategia del equipo.

Sin embargo, el punto de la vuelta más rápida no le suma al mexicano por no quedar en la posición 10. En la clasificación de pilotos, Checo Pérez cayó a la quinta posición, por debajo de Verstappen (1), Hamilton (2) Lando Norris (3) y Valtteri Bottas (4).

El próximo Gran Premio será el de Hungría, donde la clasificación volverá a ser de la forma tradicional en el Circuito de Hungaroring. La carrera será el domingo 1 de agosto. 

FDR