Viernes 23 de Febrero 2024
UFC

Entrenador de Conor McGregor revela el momento justo de la fractura contra Poirier (VIDEO)

Conor Mcgregor perdió la tercera pelea contra Dustin Poirier y realizó fuertes declaraciones contra el presidente y uno de los doctores de la UFC

Twitter: @TheNotoriousMMACréditos: Twitter: @TheNotoriousMMA
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Conor McGregor sufrió una terrible fractura de tibia y peroné durante la pelea contra Dustin Poirier de la función 264 de la UFC, que se realizó el domingo pasado en Las Vegas, Nevada.

John Kavanagh asegura haber identificado el momento exacto en el que se lesionó el artemarcialista mixto conocido como ‘The Notorious’.

El entrenador explicó que el irlandés se rompió luego de que realizó una patada ‘teep’ para empujar al estadounidense. Ese ataque consiste en levantar la rodilla y extender hacia adelante la bola del pie o metatarso.

"Lanzó esa patada con mucha agresividad, Dustin Poirier bombardeó con su mano principal y el pie de Conor McGregor envolvió su rodilla de manera similar al pobre viejo Anderson Silva y Chris Weidman. Luego se para sobre el pie y puedes ver el hueso casi sobresaliendo por la piel".

Su lesión fue poco usual, pues no se la ocasionó su rival. Se le dobló de fea forma el tobillo izquierdo, luego de que recargó la pierna sobre la lona. El video se hizo viral en las redes sociales. Las imágenes son muy fuertes.

Conor McGregor perdió dos de las tres peleas que tuvo contra Dustin Poirier, su récord quedó en 22 victorias y 6 derrotas, además, perdió la oportunidad de enfrentar a Charles Oliveira, quien tiene en su poder el cinturón de peso ligero de la UFC.

¿Cuándo volverá a pelear?

Tras el brutal combate, el europeo entró al quirófano y todavía no se sabe si volverá a trabajar con la empresa líder en las MMA.

Lo que es un hecho es que necesitará por lo menos un año para poder recuperarse al 100 por ciento.

Conor McGregor dijo que el presidente de la UFC, Dana White, sabía que tenía “fracturas por estrés”, pero aun así lo obligó a entrar a la jaula y enfrentar a Dustin Poirier.

“La gente me pregunta: '¿Cuándo se rompió la pierna? ¿En qué momento se rompió la pierna?'. Pregúntenle a Dana White y al Dr. Jeff Davidson. Sabían que tenía fracturas por estrés en la pierna al entrar en esa jaula”.

EG