Miércoles 21 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez vive desastroza carrera sprint y termina último; Verstappen gana la pole (VIDEO)

El mexicano tiene una mala salida a la calificación, en la nueva modalidad para la carrera de este domingo, al salirse de la pista

Fuente: Captura de pantalla / F1Créditos: Fuente: Captura de pantalla / F1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La nueva modalidad para calificar al Gran Premio de Gran Bretala resultó destroza para Sergio Pérez, quien calificó en la quinta posición para esta carrera sprint, que otorga los lugares de largada para la competencia del domingo, pero terminó en la última posición después de salirse de la pista y tener que retirar su automóvil. 

Mal día para el mexicano, aunque su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen consguió la pole después de rebasar desde el inicio a Lewis Hamilton, que en la quali para esta carrera había terminado primero.

Fue la quinta pole position seguida para Red Bull, cuarta al hilo para el holandés, que sigue con buen paso en esta temporada, poniendo a la escudería austriaca en la punta de la calificación de pilotos y constructores. 

¿Qué le pasó a Checo Pérez?

Primero, en la largada, perdió dos posiciones, cayend hasta la séptima posición y desde ahí intentó rebasar a Lando Norris, con quien tuvo historia en la pasada fecha de la Fórmula Uno.

A mitad de la carrera sprint, el mexicano sufrió una salida de pista, provocado por el aire que le pegó en la parte trasera de su auto en una de las curvas más complicadas del circuito de Silverstone. Checo hizo un trompo y, aunque evitó impactarse con el muro de contención, no pudo mantener posiciones y cayó hasta la posición 18.

Después, debido a las vibraciones que tuvo su automóvil tras el trompo que hizo en su incidente, a una vuelta del final, el equipo de Checo le pidió que retirara el automóvil de la pista porque podía ser peligroso. Así que el mexicano terminó en el último lugar de la carrera sprint.

FDR