Domingo 18 de Febrero 2024
GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

F1: Checo Pérez recibe fuerte multa en el GP de gran Bretaña

El piloto de Red Bull Racing rebasó por mucho los 80 kilómetros por hora y ahora su equipo tendrá que pagar 800 mil euros

Instagram: schecoperezCréditos: Instagram: schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La Fórmula 1 volverá a sancionar a Sergio Pérez, quien fue más rápido de lo permitido en la zona de pits, durante la clasificación de este viernes para el GP de Gran Bretaña.

La escudería de Red Bull Racing tendrá que pagar 1000 euros, lo equivalente a 23 mil 439 pesos mexicanos, porque el piloto tapatío corrió a una velocidad de 120.6 km/h por la calle de boxes, cuando no debió de haber rebasado los 80 km/h.

‘Checo’ tiene 8 puntos de penalización y si llega a 12 se perdería una carrera, siempre y cuando los sume a lo largo de 1 año.

Sergio Pérez fue castigado por este mismo motivo en el GP de Francia, carrera en la que terminó en el tercer lugar, por detrás de su compañero Max Verstappen y Lewis Hamilton.

El sábado por la mañana se realizará la práctica libre y por la tarde se llevará a cabo la primera clasificación con carrera sprint. El ganador obtendrá la pole position para el GP de Gran Bretaña y sumará 3 puntos en la clasificación.

¿Dónde ver la carrera?

El GP de Gran Bretaña será el domingo, la carrera comenzará a las 09:00 horas y podrás verla en la aplicación oficial de la Fórmula 1 o en los canales de Fox Sports.

También lo han castigado con tiempo

En el GP de Austria, la Fórmula 1 multó a Sergio Pérez con 10 segundos porque en dos ocasiones le cerró el camino a Charles Leclerc, haciendo que el piloto del equipo de Ferrari se saliera del circuito del Red Bull Ring.

EG