Viernes 16 de Febrero 2024
TENIS

Tras ganar Wimbledon, Djokovic iguala a Federer y Nadal y va por más récords

El serbio venció a Berrettini en la final de Wimbledon y llega al club de los 20 títulos de Grand Slam, que ostentan Federer y Nadal, pero va por más

Novak Djokovic.Campeón por sexta vez en WimbledonCréditos: Twitter @Wimbledon
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Novak Djokovic sigue abriéndose paso a la historia grande del tenis mundial. El serbio, número uno del mundo, llega a los 20 títulos de Grand Slam, misma cifra que Roger Federer y Rafael Nadal. Lo logró tras ganar el Campeonato de Wimbledon 2021, al derrotar en la final al italiano Matteo Berrettini en cuatro sets este domingo.

Djokovic pelea el mote de ser el mejor tenista de todos los tiempos, pese a quien le pese. Y es que el campeón de Wimbledon ya está a la altura de las leyendas vivas que son Federer y Nadal en cuanto a títulos de Grand Slam. A diferencia de ellos, va por más y hasta puede darse el lujo de ostentar récords que ni ellos han obtenido en sus carreras.

Este domingo, Nole dio clase de resiliencia en la final de Wimbledon. Había arrancado bien el match ante Berrettini, incluso con un 5-2 y set point, pero el italiano se repuso para llevar las acciones al tiebreak e incluso ganándolo. Perder ese primer set parecía que podía jugar contra la cabeza del número uno, pero lejos estuvo de que ocurriera.

Djokovic dio una clase de cómo reponerse a un set abajo en una final y lo hizo con la clase que han visto tantas leyendas en la cancha principal del All England Lawn Tennis. Finalmente, logró un quiebre clave en cada set para llevarse la final por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3, y arruinar las ambiciones de Berrettini en su primera final de Grand Slam. En tanto, gana su sexto título en este certamen.

Wimbledon festeja a un Novak Djokovic, que sigue demostrando que es el mejor tenista de la actualidad y que va camino a convertirse en el rey de todos los récords que supieron romper Federer y Nadal en años anteriores. Todo está a merced del serbio.

Djokovic iguala récords de Grand Slam de Federer y Nadal

Son 20 títulos de Grand Slam en total para Novak Djokovic, la misma cifra que tiene cada uno Roger Federer y Rafael Nadal. La diferencia es que el presente le sonríe cada vez más al serbio, quien puede superar tranquilamente a las dos leyendas que están casi al final de sus carreras. ¿Hasta dónde llegará Nole?

A diferencia de Federer y Nadal, Djokovic ya tiene un récord personal en cuanto a Grand Slams que se ha roto tras 52 años sin que ocurra. Es que el serbio es el primer tenista desde 1969 (Rod Laver) en ganar el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon en un mismo año. Y todavía falta el US Open, donde es amplio favorito a ganarlo, para llegar al verdadero Grand Slam.

El número uno del mundo también es favorito en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para llevarse la medalla de oro, conquista que le ha sido esquiva durante las oportunidades que ha tenido. De hacerlo, conquistaría el Golden Slam en una misma temporada, algo que sólo ha hecho una persona en toda la historia del tenis, la gran Steffi Graf.

Djokovic va camino a romper todos los récords del tenis mundial y a dejar atrás la rivalidad Federer-Nadal para escribir su nombre y sentencia que él es el mejor de todos los tiempos.

HA