Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez será una nueva amenaza, reconoce Lewis Hamilton

Después de su gran carrera en Bakú, el piloto mexicano se posiciona como otro de los peligros para la escudería Mercedes

Fuente: Twitter @redbullracingCréditos: Twitter @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez se erigió el domingo pasado como uno de los más duros pilotos de la Fórmula Uno, al ganar su segundo primer lugar, el primero con Red Bull Racing, y demostrar que junto a su equipo pueden desbancar al mandato de Mercedes en la máxima categoría del automovilismo.

La victoria del mexicano en Azerbaiyán dejó muy tocado al heptacampeón de la F1, Lewis Hamilton, quien no dudó en decir que el piloto de la escudería austriaca será un verdadero dolor de cabeza.

Además, el británico reconoció algunos errores suyos, de su equipo, dejar de quitarle mérito a lo que hizo Red Bull, quien perdió a un piloto en Bakú por la ponchadura de llanta que sufrió Max Verstappen. Pero Hamilton reconoció que su monoplaza es en realidad muy rápido.

Quiero decir, el auto es increíblemente rápido", señaló Hamilton en declaraciones a Racingnews365.

Se le cuestionó si ahora Checo Pérez representa una preocupación adicional, lo que el británico respondió sin miramientos y convencido.

Creo que, sin duda, los dos juntos (Verstappen y Pérez) harán que sea difícil. Eso es lo que esperábamos a principios de año. Nuestra cabeza hacia abajo", abundó.

Fuente: Twitter @RedBullRacing

En Bakú se cortó una racha de 54 carreras sumando puntos para Mercedes, lo cual le pesó a Hamilton y al equipo, pero admitió que hoy en día también se trata del automóvil de Red Bull, que "es el más veloz en este momento".  

Es muy, muy difícil mantenerse al día con ellos hoy. Por lo tanto, haber estado en la mezcla, y en esa posición fue una experiencia realmente increíble. Y es una experiencia bastante humillante, en realidad, no haber salido nada. Después de todo el trabajo duro, pero estas cosas pasan", finalizó.

¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez?

Tras la cancelación del GP de Canadá por coronavirus, la Fórmula Uno continuará con su calendario con el Gran Premio de Francia, del 18 al 20 de junio.

Checo Pérez llegará ya instalado en el tercer puesto del Mundial de Pilotos con 69 puntos, detrás de su coequipero Max Verstappen (105) y Lewis Hamilton (101).

FDR