Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Nueva normalidad en el Maratón de Berlín: esperan a 35 mil atletas con estas medidas

La competencia, que forma parte de los Majors del atletismo a nivel mundial, se correrá nuevamente después de la cancelación del año pasado por la pandemia

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Después que el año pasado se cancelaran varias pruebas por la pandemia de coronavirus que sacudió al mundo, de a poco empiezan a retomarse las principales competencias a nivel internacional, desde los Juegos Olímpicos hasta pruebas deportivas en diversos puntos del planeta.

Es el caso del Maratón de Berlín, cuyos organizadores dieron a conocer que la prueba se correrá después de su cancelación el año anterior, en el punto más severo de la pandemia. 

Los organizadores del maratón de Berlín esperan la participación de unos 35 mil atletas cuando se dispute la prueba en septiembre, en momentos en los que Alemania suaviza las restricciones sanitarias por la pandemia.

Antes del maratón, previsto para el 26 de septiembre, las autoridades berlinesas organizarán dos eventos-test: un 10 km en julio y una media maratón en agosto, siempre que los índices de infección permanezcan bajos.

La prueba en septiembre debería reunir a 35 mil personas, es decir, 10 mil menos de las que participaron en la edición de 2019. La del año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia.

Medidas sanitarias

Se tienen previstas medidas específicas para cada corredor, las cuales se irán revelando ya cerca la fecha de la competencia. Mientras tanto se dieron a conocer algunas de forma muy general.

Los participantes deberán demostrar que han sido vacunados o someterse a un test PCR en el marco de un programa sanitario que aún deben aprobar las autoridades berlinesas.

El récord del mundo fue establecido en la maratón de Berlín en 2018 por el keniano con un crono de 3 horas 1 minuto y 39 segundos.

 

FDR