Lunes 19 de Febrero 2024
TENIS

Roger Federer y Serena Williams dicen adiós; se despiden de Roland Garros

Las dos leyendas del tenis, en camino a cumplir 40 años, dejaron el circuito que los ha visto consagrarse más de una vez, rendidos por el físico y sus rivales.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, dos jugadores camino de los 40 años, se despidieron el mismo día de Roland Garros, el primero con su físico al límite en vísperas de su duelo de cuartos y la segunda, derrotada en octavos.

El prestigio de ambos, que suman juntos 43 títulos del Grand Slam, eclipsó una jornada en la que se clasificaron para cuartos el ruso Daniil Medvedev, segunda raqueta del momento, y el griego Stefanos Tsitsipas, quinta.

El ocaso de dos leyendas

En el cuadro femenino, la derrota de Williams a manos de la kazaja Elena Rybakina, 22 del ránking, de 21 años, aboca al torneo a una final inédita, puesto que ninguna de las supervivientes de ese lado del cuadro había superado hasta ahora los cuartos.

En el masculino las cosas se desarrollan con más lógica. Medvedev, de 25 años, ha conseguido, al fin, reconciliarse con un torneo que tenía marcado como maldito en su hoja de servicios, con ninguna victoria en sus cuatro anteriores participaciones.

Foto: Reuters

Medvedev, la revelación de Roland Garros

El moscovita suma ya cuatro en esta edición, la última frente al chileno Cristian Garín, también de 25 años, que le había ganado hace un mes en el Masters 1.000 de Madrid, pero al que no dio ninguna opción, 6-2, 6-1 y 7-5, en la primera incursión del sudamericano en los octavos de un grande.

Venía avisando el ruso de que llegaba con ambiciones a esta nueva edición de Roland Garros y ahora ha comenzado una operación de seducción del público con su correcto francés aprendido gracias a su entrenador, el galo Gilles Cervara.

Su rival por un puesto en semifinales será el griego Stefanos Tsitsipas, de 22 años, quinto favorito, que también deja alguna palabra en francés al final de los partidos y despliega su seductora sonrisa juvenil para atraer aficionados.

¿Por qué no siguió Federer?

Sin jugar, Federer acaparó los focos al anunciar lo que había dejado apuntado la víspera, tras el maratón de 3 horas y media contra el alemán Dominik Koepfer que le condujo a cuartos: que su cuerpo había llegado al límite.

El suizo anunció que no disputará el duelo contra el italiano Matteo Berrettini porque la rodilla que se ha operado dos veces en un año necesita reposo y que 'cargarla' más contra el finalista del pasado torneo de Madrid, novena raqueta del circuito, era un riesgo demasiado elevado.

Con información de EFE

AAH