Martes 20 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: Checo Pérez se queda sin podio, Verstappen triunfa en el GP de Estiria

El mexicano termina cerca de un nuevo podio, pero suma puntos importantes para el campeonato. En tanto, su compañero de equipo Max Verstappen suma su cuarto triunfo en el campeonato

Max Verstappen.Ganador del GP de EstiriaCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez quedó a una vuelta de lograr un nuevo podio en la Fórmula 1, pero finalmente se conforma con el cuarto lugar en el Gran Premio de Estiria. Su compañero de equipo Max Verstappen fue el contundente ganador de la carrera, superando a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas, de Mercedes, quienes completaron el podio.

Verstappen dominó la carrera de punta a punta y Hamilton, pese a algún esfuerzo, nunca estuvo cerca. El consuelo para el británico es no haber perdido tantos puntos en el campeonato y haber logrado el récord de vuelta, quitándoselo a Checo Pérez.

Este es el cuarto triunfo para Max Verstappen en la Temporada 2021 de la Fórmula 1 contra los tres que posee Hamilton. La lucha por el título sigue apasionante, aunque el neerlandés gana la partida en la primera carrera en el circuito de Spielberg, Austria. La F1 regresará a este circuito la próxima semana.

El campeón del mundo Lewis Hamilton se va nuevamente sin el lugar más importante del podio y acumula su cuarta carrera sin triunfos, algo raro por como ha dominado la categoría durante los últimos años. Aún así, suma puntos importantes para seguir con chances de título.

Error de Red Bull le quita podio a Checo Pérez

El cuarto puesto de Sergio Pérez no es un mal resultado, pero sí deja un sabor amargo por cómo fue la carrera. Un error clave del equipo Red Bull le quitó la posibilidad de repetir el resultado que consiguió en el Gran Premio de Francia la semana pasada.

Pérez llegó a estar en el tercer lugar luego de superar a Lando Norris durante la primera parte de la carrera. Sin embargo, en su primera parada en los pits, el equipo Red Bull cometió un error que le hizo perder valiosos segundos e hizo que fuera superado por Valtteri Bottas.

Así, el mexicano tuvo que batallar en el cuarto lugar, aunque una parada para cambio de neumáticos cuando quedaban menos de 20 vueltas provocó que sea mucho más rápido que Bottas. Llegó a descontarle hasta cuatro segundos por vuelta, pero al final no lo pudo superar. De haber tenido una vuelta más de competencia, lo habría superado debido a la gran velocidad con la que venía, mucho mayor al piloto finlandés de Mercedes.

Aún así, Checo vuelve a demostrar que está a la altura de un equipo tan competitivo como Red Bull. Hizo su trabajo de forma impecable y estuvo al acecho de Bottas hasta el último tramo de competencia. Tendrá revancha la próxima semana en este mismo circuito.

HA