Martes 20 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez: Revelan por qué tardó tanto en pits en el GP de Estiria (VIDEO)

El jefe del equipo Red Bull dio a conocer la razón por la que el piloto mexicano demoró tanto en su primera parada en boxes

Fuente: Twitter @SChecoPerezCréditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez sigue regalando grandes actuaciones con Red Bull Racing en la Fórmula Uno, sin embargo, en el Gran Premio de Estiria de este domingo tuvo complicaciones en pits, las cuales le quitaron la oportunidad de subir al podio. 

El mexicano terminó en la cuarta posición, mismo lugar en el que empezó la carrera, sin embargo, fue un buen fin de semana para Red Bull Racing, que sumó buena cantidad de puntos en su lucha por conseguir el título de constructores en la temporada, así como el de pilotos, con Max Verstappen como líder. 

Pero el que Checo no haya quedado en el podio pudo deberse a un error de los mecánicos en el primero pase a pits que tuvo, pues se tardaron poco más del doble de lo que normalmente dura una parada del equipo Red Bull, que es de 2 segundos para un cambio de llantas. 

Sin embargo, Pérez se demoró 4.8 segundos, lo que pudo ser suficiente para derrotar a Valtteri Bottas, quien acabó en la tercera posición, a una vuelta de ser rebasado por el mexicano, quien se quedó muy cerca de subirse nuevamente al podio.

Por desgracia, hoy la cosa no funcionó y ha sido una pena perder la posibilidad de volver a hacer un doble podio", explicó 'Checo', que arrancó cuarto y acabó en ese puesto porque una parada excesivamente lenta en boxes le alejó del podio. "Sólo necesitábamos una vuelta más y podríamos haberlo logrado, eso es todo lo que hubiera necesitado", opinó el mexicano, ganador este año en Azerbaiyán y que marcha tercero en el Mundial, con 96 puntos.
 

Después, en redes sociales, Checo quitó culpa a su equipo por el error y se mostró optimista ante la próxima fecha, que también se correrá en Austria.

¡Somos un equipo muy unido! Ganamos y perdemos juntos siempre... ¡Hoy fallamos en la parada, pero regresaremos más fuertes en 7 días!", escribió el piloto mexicano. 

Christian Horner explica lo que pasó

El jefe del equipo Red Bull Racing reveló cuál fue el problema que tuvieron al momento de cambiar el neumáticode Pérez, quien ya no pudo rebasar a Bottas tras esa parada, aunque estuvo muy cerca de hacerlo.

Cuando entramos en boxes, debería haber sido cómodo para él mantener la posición en pista con Bottas, pero desafortunadamente tuvimos un problema con la parte trasera izquierda, y eso le costó dos segundos, e incluso con una vuelta de salida impresionante perdimos la posición en pista. Fue en ese momento que decidimos pasar a una doble parada. Creo que una vuelta más habría recuperado ese tercer puesto”, dijo Horner a Motorsport.

Y detalló el problema en boxes:

Simplemente estaba girando y no pudimos cambiar el neumático de forma limpia. Es una de esas cosas que pasan, pero es una pena”, agregó.

FDR