Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez estrena casco y se queda lejos del Top 10 en GP de Estiria

El tapatío no pudo entrar entre los mejores pilotos durante el primer entrenamiento libre de este viernes

El mexicano no tuvo el mejor desempeño Créditos: Twitter @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Durante las primeras pruebas de entrenamiento libre del Gran Premio de Estiria, la octava carrera de la temporada, Sergio 'Checo' Pérez, no tuvo su mejor rendimiento. 

El piloto mexicano de Red Bull Racing, no pudo hacer valida la localía en el circuito de Spielberg, en Austria y terminó en la posición número 13, mientras que su coequipero Max Verstappen, marcó el mejor tiempo. 

El holandés en su mejor vuelta con neumático blando cubrió los 4.318 metros de la pista de Estiria en un minuto, cinco segundos y 910 milésimas, 256 menos que el francés Pierre Gasly de Alpha Tauri. 

'Checo' viene de dos podios en la actual campaña de la Fórmula 1, incluso teniendo un mal desempeño en las pruebas anteriores al Gran Premio, por lo que no preocupa a la escudería el resultado. 

Mientras que el vigente campeón Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, segundo en la clasificación, a 12 puntos de Verstappen, marcó el tercer tiempo, a cuatro décimas.

'Checo' Pérez estrena casco 

A pesar del mal resultado para Sergio 'Checo' Pérez en el primer entrenamiento del Gran Premio de Estiria, ambos pilotos de la escudería Red Bull Racing, recibieron un regalo. 

Por medio de redes sociales se dio a conocer que los dos integrantes del equipo austriaco utilizarán nuevos cascos para sus próximas carreras, ambos con diseños diferentes. 

Mientras el de 'Checo' presume los colores de la bandera, así como el escudo nacional, para Verstappen se incluyó un diseño en color amarillo. 

JV