Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: Verstappen vuela hacia la pole position del GP de Francia; Checo Pérez, cuarto

Max Verstappen logra el primer lugar de la clasificación para el Gran Premio de Francia, superando a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas. Sergio Pérez largará cuarto este domingo

Max Verstappen.Hace la pole position para el GP de FranciaCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, fue el más rápido y se adueña de la pole position para el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1. El neerlandés superó al Mercedes de Lewis Hamilton y largará desde el primer lugar en la carrera de este domingo en el circuito de Paul Ricard. Sergio Pérez fue cuarto lugar.

Verstappen clavó un gran tiempo en la última qualy de la clasificación bajando la línea del 1 minuto 30 segundos. Finalmente, en la última vuelta, metió un tiempazo de 1 minuto 29 milésimas 990 milésimas, dejando segundo a Hamilton a dos décimas y media. De esta forma, la primera fila de la parrilla de salida para este domingo tendrá a los dos pilotos que pelean por el título de esta temporada.

Checo Pérez no pudo en la última qualy, pese a que logró bajar sus tiempos. Aún así, largará en el cuarto lugar tras meter un tiempo de 1 minuto 30 segundos 445 milésimas, quedando a poco menos de una décima de Valtteri Bottas, en el tercer puesto. Ellos dos tendrán la segunda fila de salida en la carrera.

Por detrás de estos cuatro pilotos, aparecen Carlos Sainz (Ferrari), quinto; Pierre Gasly (AlphaTauri), sexto; Charles Leclerc (Ferrari), séptimo; Lando Norris (McLaren), octavo; Fernando Alonso (Alpine), noveno; y Daniel Ricciardo (McLaren), décimo.

Así fue la clasificación para el Gran Premio de Francia

Qualy 1

Fue una accidentada Qualy 1, que motivó a dos apariciones de bandera roja. Primero, fue Tsunoda quien se dio contra el muro en la curva 1 del circuito; minutos después fue Mick Schumacher en la curva 7, aunque pudo hacer tiempo para superar esta parte de la clasificación.

El más rápido de esta parte de la clasificación fue Max Verstappen con un tiempo de 1 minuto 31 segundos 1 milésima, superando a Lewis Hamilton por 239 milésimas. Los eliminados fueron Nicholas Latifi (Williams), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Nikita Mazepin (Haas), Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Lance Stroll (Aston Martin). Estos últimos dos, sin tiempos.

Qualy 2

Debido a su choque en la Qualy 3, Schumacher fue el único que no pudo salir a pista en esta sesión. Esta vez fue Valtteri Bottas el más rápido con un tiempo de 1 minuto 30 segundos 735 milésimas, superando a su compañero Hamilton por escasas 53 milésimas.

Los eliminados de esta Qualy 2 fueron Esteban Ocon (Alpine), Sebastian Vettel (Aston Martin), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), George Russell (Williams) y el mencionado Mick Schumacher (Haas).

Qualy 3

Verstappen logró la pole position con un gran tiempo sobre la última vuelta de la sesión, superando incluso a Hamilton y a Bottas, quienes bajaron sus tiempos. También Checo Pérez bajó el suyo, pero fue superado por los Mercedes.

Imagen del sitio web oficial de F1

HA