Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

GP de España: Hamilton vence con inteligencia a Verstappen; buen trabajo de Checo Pérez

Una buena estrategia del equipo Mercedes le da la victoria a Lewis Hamilton sobre Max Verstappen. Checo Pérez logra un buen Top 5, aunque el podio deberá seguir esperando

Lewis Hamilton, ganador del GP de España.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Lewis Hamilton, con brillante estrategia de su equipo Mercedes, logra un gran triunfo este domingo en el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló. De esta manera, se aleja en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 de Max Verstappen, quien se conforma con el segundo lugar de carrera, mientras que Valtteri Bottas quedó tercero. Sergio Pérez logra un buen quinto lugar.

Hamilton conquista su triunfo número 98 de su historial, el quinto consecutivo en el GP de España, el mismo fin de semana en donde logró su pole position número 100 el sábado. En una carrera muy difícil en donde los neumáticos fueron factor, se supo reponer a un mal inicio y, gracias a una buena estrategia de equipo, superó a Verstappen para estar en el lugar más alto del podio.

Un resultado decepcionante para el equipo Red Bull y para el neerlandés, ya que con una estrategia diferente podría haber tenido más chances de victoria. Fue líder durante la mayor parte de la carrera, pero en las últimas vueltas, fue el británico quien se robó el primer puesto y el triunfo.

Bottas completó el último lugar del podio, superando a Charles Leclerc con su Ferrari y a un Checo Pérez que, tras una clasificación difícil, mejoró dos lugares y terminó quinto. Para el mexicano, le sigue siendo esquivo el podio, pero no deja de ser una buena labor en donde peleó gran parte de la carrera con Daniel Ricciardo, quien terminó sexto. Séptimo fue Carlos Sainz. Todos ellos terminaron en la vuelta del líder.

Con el triunfo, Hamilton se aleja en el campeonato de pilotos, ya que suma 94 puntos, contra los 80 de Verstappen, quien se adueñó del récord de vuelta sobre el final tras una parada corta en los pits. El tercer lugar es para Bottas, quien supera a Lando Norris.

La Fórmula 1 permanecerá en territorio europeo y verá acción recién el 23 de mayo cuando se dispute el histórico Gran Premio de Mónaco.

Resultados finales del GP de España:

  1. Lewis HAMILTON (Mercedes)
  2. Max VERSTAPPEN (Red Bull Racing)
  3. Valtteri BOTTAS (Mercedes)
  4. Charles LECLERC (Ferrari)
  5. Sergio PEREZ (Red Bull Racing)
  6. Daniel RICCIARDO (McLaren)
  7. Carlos SAINZ (Ferrari)
  8. Lando NORRIS (McLaren)
  9. Esteban OCON (Alpine)
  10. Pierre GASLY (AlphaTauri)
  11. Lance STROLL (Aston Martin)
  12. Kimi RÄIKKÖNEN (Alfa Romeo Racing)
  13. Sebastian VETTEL (Aston Martin)
  14. George RUSSELL (Williams)
  15. Antonio GIOVINAZZI (Alfa Romeo Racing)
  16. Nicholas LATIFI (Williams)
  17. Fernando ALONSO (Alpine)
  18. Mick SCHUMACHER (Haas F1 Team)
  19. Nikita MAZEPIN (Haas F1 Team)
  20. Yuki TSUNODA (AlphaTauri)

HA