Martes 20 de Febrero 2024
F1

F1: Checo Pérez revela lesión durante clasificación; ¿correrá el GP de España?

El piloto mexicano tuvo varios problemas al recorrer el circuito, pues sintió molestias en uno de sus hombros y tuvo mareos

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez decepcionó al equipo de Red Bull Racing al clasificar en el octavo puesto al Gran Premio de España, que se realizará este domingo en el Autódromo de Barcelona - Cataluña.

Al término de las pruebas del sábado, el piloto mexicano dijo que sintió molestias en uno de sus hombros y que por eso no tuvo un buen desempeño en el circuito.

"Fue un poco difícil, no me sentía al cien por ciento conmigo mismo hoy. Tuve un pequeño problema con mi hombro durante la calificación y me sentía mal durante todo el proceso”, mencionó.

El tapatío lamentó el haber terminado en el octavo puesto; sin embargo, confía en que el día de mañana tendrá una gran actuación y que se acercará a los primeros tres puestos de la clasificación.

"En el pasado, ves que las cosas están empezando a llegar y especialmente el ritmo, el ritmo está ahí, el ritmo a largo plazo, algo de trabajo por hacer en el rendimiento, eso es todo", explicó.

El finalizar la carrera de hoy fue un gran reto para el conductor azteca, pues también tuvo náuseas y mareos, por lo que prefirió manejar con cuidado para evitar un terrible accidente.

"He hablado con el equipo, lo hemos revisado todo y mañana deberíamos estar al cien por ciento. Se estaba poniendo cada vez peor a medida que se desarrollaba la clasificación y luché un poco más con eso”, aseveró.

El Gran Premio de España será su cuarta carrera con la escudería de Red Bull Racing, pues en semanas anteriores corrió en Bahréin, Emilia-Romaña y Portugal.

En esta última competición, Sergio Pérez terminó en el cuarto puesto de la tabla general, solamente fue superado por Lewis Hamilton (1), Max Verstappen (2) y Valtteri Bottas (3).

EG