Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1 2021: Hamilton bate récord en clasificación de GP de España; Checo Pérez, lejos

En el circuito de Montmeló, el campeón del mundo hizo de las suyas y ganó una nueva pole para llegar a un número histórico. Superó a Verstappen y a Bottas

Lewis Hamilton gana clasificación para el GP de España.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Lewis Hamilton hace historia y llega a su pole position número 100 en su historial de la Fórmula 1. El británico de Mercedes fue el mejor en la clasificación de este sábado para el Gran Premio de España en Montmeló. Superó a Max Verstappen y a su compañero Valtteri Bottas, que largarán segundo y tercero, respectivamente. Sergio Pérez largará octavo.

Hamilton fue el más rápido en Montmeló y superó por sólo 36 milésimas al neerlandés Verstappen en la última qualy de clasificación para la carrera de este domingo en el GP de España, cuarta fecha de la Temporada 2021 de la Fórmula 1. Es su pole position número 100, número redondo e histórico, que le permite extender su récord como el mejor en las clasificaciones.

El tiempo del inglés de Mercedes fue de 1:16.741 para adueñarse del primer lugar, posición en la que largará mañana en busca de su tercer triunfo de la temporada. Verstappen, con su Red Bull, lo acompañará en la primera fila de la parrilla, luego de marcar el segundo mejor tiempo con un 1:16.777.

Foto: Twitter @F1

Bottas largará en el tercer lugar, acompañado por Charles Leclerc (Ferrari) en la segunda fila de la parrilla. En tanto, el mexicano Sergio Checo Pérez no tuvo una buena tercera qualy con su Red Bull y se tuvo que conformar con el octavo lugar.

Así fue la clasificación del GP de España

Qualy 1

La Qualy 1 tuvo a Lando Norris como el más rápido con un tiempo de 1:17.821, el único que bajó la barrera del minuto con 18 segundos. Le ganó por casi dos décimas a Bottas y dejó tercero a Leclerc, y cuarto a Verstappen. ¿Hamilton? Noveno, a cuatro décimas.

Los eliminados de esta ronda fueron Yuki Tsunoda (AlphaTauri), 16º; Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), 17º; Mick Schumacher (Haas), 18º; Nicholas Latifi (Williams), 19º; y Nikita Mazepin (Haas), 20º. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) se salvó de la eliminación por sólo siete milésimas, por encima de Tsunoda.

Qualy 2

En la segunda parte de la clasificación, los tiempos bajaron considerablemente. Esta vez el más rápido fue Verstappen, quien bajó el minuto 17 segundos con un tiempazo de 1:16.922, superando por dos décimas a Bottas. Hamilton quedó tercero, Carlos Sainz (Ferrari), cuarto, y Checo Pérez en el quinto lugar.

Los eliminados de la Qualy 2 fueron Lance Stroll (Aston Martin), undécimo; Pierre Gasly (AlphaTauri), duodécimo; Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo tercero; Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), décimo cuarto; y George Russell (Williams), décimo quinto. Fernando Alonso (Alpine) fue el último en meterse en la siguiente ronda, al vencer a Stroll por sólo ocho milésimos.

Qualy 3

Pese a que venía complicada la clasificación, Hamilton fue el mejor en la qualy 3. En su primera salida en la ronda, clavó el mejor tiempo superando a Verstappen y a Bottas. En la segunda pasada, no pudo mejorar el tiempo, pero tampoco pudo hacerlo el neerlandés de Red Bull, por lo que se adueñó del primer lugar, donde partirá en la parrilla.

HA