Lunes 19 de Febrero 2024
INDYCAR

IndyCar: Hélio Castroneves hace historia con cuarta victoria en 500 Millas de Indianápolis

El piloto brasileño consiguió su cuarta victoria en el circuito y se convirtió en el cuarto en la historia que alcanza dicha cifra.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Hélio Castroneves consiguió su objetivo. Después de 12 años, en plena temporada 2021 de IndyCar, alcanzó su cuarta victoria en las 500 Millas de Indianápolis, uniéndose a Rick Mears, Al Unser Sr y A. J. Foyt como los únicos en la historia en llegar a esa cifra.

Aunque Scott Dixon, ganador de la pole, mantuvo el primer lugar al llegar a la primera curva, fue alcanzado y superado por Colton Herta. Luego, ambos se vieron sorprendidos antes de terminar el segundo giro por la velocidad de Rinus VeeKay, quien tomó la cima de la competencia.

La carrera se mantuvo en el mismo orden hasta la llegada de la primera ronda de pits. El puntero, entonces, fue a los cajones en el giro 31, situación que aprovechó Herta para adelantarse.

Las últimas 20 vueltas fueron espectaculares, con Castroneves y el español Álex Palou adelantándose continuamente.

Por momento parecía que Palou se iba a llevar la victoria gracias a una pasada a cinco giros del final que le permitió tomar cierta distancia, pero Castroneves se repuso y pasó en el antepenúltimo giro.

Con siete giros para el final, Castroneves atacó a Palou y tomó la cima de la competencia dejando al español en segundo y al mexicano Patricio O'Ward completando el podio con su McLaren, en una carrera sin demasiados accidentes pero muy curiosos.

AJ