Martes 20 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1 GP de Portugal 2021: Hamilton supera a Verstappen; Checo Pérez, al borde del podio

Lewis Hamilton llegó a su victoria número 97 de su historial en Portimao. Verstappen y Bottas completaron el podio, mientras que Pérez quedó en el cuarto lugar

Hamilton vuelve a superar a Verstappen.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El campeón del mundo Lewis Hamilton fue el vencedor este domingo del Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1. El inglés de Mercedes superó a Max Verstappen de Red Bull y a su compañero de equipo Valtteri Bottas, quienes completaron el podio. Sergio Pérez terminó en el cuarto lugar.

Hamilton llegó a su victoria número 97 de su largo historial en la Fórmula 1. El británico tuvo un gran rendimiento, pese a que no tuvo un buen inicio en donde incluso fue superado por Verstappen. Finalmente, una buena mitad de carrera le permitió llegar al primer lugar a falta de pocas vueltas para no desprenderse más y lograr el triunfo en Portimao.

La carrera tuvo todo los condimentos, incluso en la parte final, ya que Checo Pérez, Valtteri Bottas y Max Verstappen tuvieron una parada donde cambiaron por neumáticos frescos para tratar de buscar el récord de vuelta. Finalmente, el neerlandés tuvo el tiempo más rápido, pero las autoridades de carrera le quitaron el tiempo, por lo que el finlandés de Mercedes fue el autor del récord de vuelta, que otorga un punto para el campeonato de pilotos y el de constructores.

Pérez había hecho el mejor tiempo a falta de pocas vueltas con los neumáticos blandos rojos, pero luego Bottas se fue a los pits, lo mismo que Verstappen, ambos sin posibilidades de pelear por el primer lugar de Hamilton, pero sí con la idea de hacerlo por el récord de vuelta. El de Mercedes lo logró luego de que Verstappen se pasó en una curva y su tiempo fue anulado por los comisarios de carrera.

Poco le importó esto a Hamilton, que se llevó un nuevo triunfo para poder ser líder del campeonato de pilotos, por detrás de Verstappen. Bottas, Perez y Lando Norris (McLaren), quien terminó quinto, sumaron puntos importantes para seguir peleando por el tercer lugar del certamen.

Checo Pérez, liderazgo y cerca del podio

Una carrera con puntos altos y bajos para Checo Pérez. No tuvo la mejor largada, ya que perdió el cuarto lugar que había conseguido en la clasificación con Lando Norris. Con el correr de las vueltas y el desgaste de los neumáticos blandos del británico, pudo avanzar al cuarto lugar.

Tras las detenciones de los tres primeros, el mexicano logró liderar unas cuantas vueltas el Gran Premio de Portugal. Sin embargo, sin haber parado y con los neumáticos medios amarillos desde el arranque, no pudo sostener el primer lugar con Hamilton.

Tuvo por escasas vueltas el récord de vuelta hasta que Bottas se lo arrebató, pero de todas maneras completa un importante cuarto lugar, su mejor resultado de la temporada.

La próxima carrera de esta temporada 2021 de la Fórmula 1 será el Gran Premio de España, en el histórico circuito de Montmeló el próximo domingo 9 de mayo.

HA