Jueves 15 de Febrero 2024
GOLF

Masters de Augusta: ¿Por qué el ganador recibe una chamarra verde?

Una de las tradiciones más conocidas de este certamen es que el campeón pueda portar una chaqueta verde. Descubre cuál es su origen.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El Masters de Augusta, el torneo más selecto de golf en el mundo, dará inicio en medio de la pandemia por Covid-19 sin su principal leyenda: Tiger Woods, quien, debido a un accidente automovilístico, no podrá formar parte del grupo de jugadores.

Una de las tradiciones más conocidas de este certamen, en Estados Unidos y otras partes del mundo, es que el campeón recibe una chaqueta verde como reconocimiento a su desempeño en el campo. 

La idea se le ocurrió a Bobby Jones, co-creador del Augusta National, en una visita al Royal Liverpool, donde los capitanes llevaban puesta una chaqueta. Así, desde 1937, todos los miembros empezaron a utilizarla para distinguirse del público.

A partir de entonces, y hasta 1948, sólo los integrantes del club podían ocupar esa prenda.

Foto: Reuters

¿Quién fue el primer campeón en utilizar la chamarra verde?

En 1949, Sam Snead se convirtió en el primer ganador del torneo en ser premiado con la famosa chaqueta verde. De ahí que fuera inducido como miembro y acreedor a la chaqueta.

Esa fue la razón por la que se implementó que el campeón saliente otorgara el premio al nuevo y que cada ganador pudiera quedarse la prenda un año para después devolverla. 

Foto: Golf.com

El primer jugador, de origen no estadounidense, que consiguió entrar al club al ganar el Masters fue el sudafricano Gary Player, en 1962. El primer europeo, además, fue Seve Ballesteros.

De tal manera, el saco verde que suelen entregar en la ceremonia es el de otro ganador que tenga una talla parecida al nuevo campeón. Eso, mientras confeccionan la nueva chaqueta.

AJ